Unilever desarrolla modelo de medición para campañas publicitarias

Unilever desarrolla modelo de medición para campañas publicitarias

  • Unilever en alianza con diferentes socios de la industria digital, promueven un sistema integral para medir la inversión publicitaria en televisión, medios digitales y redes sociales.

 

  • Dichas herramientas forman parte de la estrategia de Unilever encaminada en promover una mayor responsabilidad y transparencia digital en la industria del marketing.

Como parte de su objetivo por promover una mayor responsabilidad y transparencia digital en la industria del marketing, Unilever junto con socios estratégicos implementan el sistema cross-media integral cuyo objetivo central es medir la inversión publicitaria destinada en: televisión, medios digitales y redes sociales. Esta estrategia busca fomentar una publicidad positiva y responsable, basada en tres pilares fundamentales: Visibilidad, Verificación y Valor,  enfocada también en prevenir “ad fraud” fraude publicitario y así asegurar la seguridad de sus marcas en el entorno digital.

El modelo implementado por Unilever, ofrece a las empresas una transparencia real del desempeño en los medios, evaluando su alcance y el impacto entre plataformas y pantallas de manera que se resguarde la privacidad, este avance significativo se ha logrado mediante alianzas con empresas de medición y publicidad digital, trabajando de manera cercana y proactiva para cubrir las necesidades de la industria en torno a la medición integral de los medios.

Dicho sistema operará en múltiples mercados para ofrecer una solución global, y no solo coloca la privacidad en primer lugar, sino que coloca la experiencia del consumidor a la vanguardia del ecosistema publicitario de manera innovadora. De igual manera, Unilever ha sumado esfuerzos con la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) y otros organismos de la industria para invitar a otras marcas, plataformas y editores a desarrollar aún más este sistema.

 

Keith Weed, Director de Marketing de Unilever Londrés, comenta que: “Para realizar nuestra visión de un ecosistema digital más transparente y de alta calidad, nuestras asociaciones han sido y seguirán siendo fundamentales para el desarrollo de un modelo siempre activo y seguro para la privacidad en todos los medios. Nuestros socios han sido fundamentales en el camino para encontrar un sistema de medición integral. Esto representa una genuina voluntad en todo el sector para encontrar soluciones creativas y efectivas para los problemas compartidos”.

 

 

Unilever está enfrentando uno de los mayores desafíos de la industria: la necesidad de medir el rendimiento de la campaña de manera uniforme y consistente”, dijo Kirk Perry, presidente de Google Brand Solutions. Es una iniciativa bien alineada con el compromiso de larga data de Google con la transparencia, y nos complace que la WFA haya aceptado asumir la administración del proceso”.

Mark Inskip, director ejecutivo para el Reino Unido e Irlanda de Kantar Media acotó: “Kantar se compromete a trabajar con anunciantes y editores para resolver una solución integral de medición en todos los medios que permita comprender a la audiencia en una campaña en todos los medios de pago, propios y ganados junto con el impacto en la percepción de la marca y el rendimiento de ventas”.

 

Mientras que David Balladares, Gerente de Asuntos Corporativos de Unilever Ecuador, agrega que los esfuerzos de la compañía se encuentran encaminados en implementar estrategias que fomenten buenas prácticas empresariales,  a través del uso responsable de la publicidad en sus diversas plataformas.  Además, destaca que: “Gracias a las estrategias publicitarias implementadas por nuestras marcas, podemos escuchar permanentemente las necesidades de nuestros consumidores, dicha interacción demanda alinearnos a las tendencias actuales y preferencias de nuestro público objetivo. Las redes sociales son un canal muy dinámico y ágil para escuchar a nuestro público; y al mismo tiempo difundir nuestros mensajes y comunicación de forma rápida y directa”. 

 

 

Anunciado en febrero de 2018, el Marco de Responsabilidad Digital de Unilever cubre y se compromete en tres áreas clave:

  • Primer compromiso – Plataformas responsables:Unilever no invertirá en plataformas o entornos que no protejan a nuestros hijos o que promuevan la ira, el odio o creen división en la sociedad. Dará prioridad a la inversión en plataformas responsables que estén comprometidas a crear un impacto positivo en la sociedad. Esto incluye participación en Brand Safety, noticias falsas, transparencia en Influencers y actividad fraudulenta en las plataformas.

 

  • Segundo compromiso – Contenido responsable: Unilever se compromete a crear contenido responsable, inicialmente aborda los estereotipos de género en la publicidad a través de #Unstereotype y promueve esto en toda la industria a través de la #Unstereotype Alliance. Esto también incluye un enfoque sobre cómo las plataformas están evaluando y monetizando el contenido que se pone en marcha.

 

  • Tercer compromiso – Infraestructura responsable: Unilever solo se asociará con organizaciones que se comprometan a crear una mejor infraestructura digital y mejorar la experiencia del consumidor. Esto incluye el compromiso con el sistema One Measurement, la protección de datos del consumidor y la infraestructura para administrar los problemas clave de la plataforma con la implementación de la verificación de terceros.

 

Es así que mediante estas acciones, Unilever muestra su compromiso de garantizar a sus consumidores plataformas, contenidos e infraestructura responsables.

 

Acerca de Unilever

Unilever es una de las compañías líderes en alimentos, cuidado personal y limpieza del hogar con ventas en más de 190 países, alcanzando a 2 mil millones de consumidores cada día. Posee 172.000 empleados y generó ventas por €53.3 mil millones en 2015. Más de la mitad (57%) de su crecimiento ocurre en mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene más de 400 marcas que se encuentran en los hogares de todo el mundo, incluyendo Dove, Axe, Knorr, Pingüino y Magnum.

 

El Plan de Vida Sustentable de Unilever se compromete a:

  • Desacoplar el crecimiento del impacto ambiental.
  • Mejorar la salud y el bienestar de mil millones de personas.
  • Mejorar la vida de millones de personas para el 2020.

Unilever obtuvo la primera posición en su sector en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad 2018. En el Índice FTSE4Good logró el puntaje más alto en medioambiente de 5 puntos. Además, la compañía encabezó la lista de Líderes Corporativos Globales de Sustentabilidad, en la encuesta anual GlobeScan/SustainAbility 2018, por octavo año consecutivo y ranqueó como la compañía de alimentos y bebidas más sustentable en el Oxfam’s Behind the Brands Scorecard 2016.

Unilever fue nombrada en el Top 3 de los empleadores de preferencia de LinkedIn en todos los sectores.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visiten www.unilever.com

Para más información acerca del Plan de Vida Sustentable de Unilever: www.unilever.com/sustainable-living/

 

 

 

Contacto de prensa:                                                                                                                                                                                                                Pamela Viteri L.

Ejecutiva de relaciones públicas

Inpress Comunicación Estratégica

http://www.inpress.ec/

042282447-0992277066 / E-mail: pviteri@inpress.ec