UNA NUEVA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PRIVADA NACE EN GUAYAQUIL.

UNA NUEVA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PRIVADA NACE EN GUAYAQUIL.

 

  • PARADOX, renace luego de 20 años, como un Instituto Tecnológico Superior para otorgar títulos en arte, tecnología e innovación.
  • En un evento realizado en el Teatro Sánchez Aguilar este 17 de Abril, PARADOX fue reconocido como un Instituto Tecnológico de Arte y Música

Pie de foto 1: Gorki Alarcón(Director y canciller fundador del Instituto Paradox) Gabriel Carvajal(Primer fundador de Paradox).

 

Guayaquil, abril 2019.- Han pasado casi dos décadas en que el país no había visto acreditarse a ninguna institución de educación superior privada; decretos del ejecutivo y periodos de transición de los organismos de control hicieron imposible la creación de nuevas universidades o institutos tecnológicos privados en el Ecuador.

Pie de foto : Alejandra Paredes,  Gorki Alarcón(Director y canciller fundador del Instituto Paradox) Gabriel Carvajal(Primer fundador de Paradox).

 

Hoy esa realidad ha cambiado, y la ciudad de Guayaquil ha visto nacer una nueva institución superior 100% privada y autofinanciada: El Instituto Tecnológico de Imagen y Sonido Paradox, un instituto promovido por la Fundación arte Para Todos y acreditado por el Consejo de Educación Superior para ofrecer carreras y otorgar títulos de tercer nivel en artes, tecnología e innovación.

Pie de foto : Gorki Elizalde(Rector del Instituto Tecnológico Superior Paradox) Manuel Murgueito, Juan José Ripalda, Wendy Chavez, Gorki Alarcón, Sonia Granizo, Aurelio Prieto.

 

Si bien es cierto que Paradox existe hace 22 años, ya que fue fundado en 1997 como estudio de grabación y sello discográfico, fue en el año 2005 cuando la Fundación “Arte Para todos”, lo absorbió y comenzó a brindar cursos de capacitación en artes musicales y sonoras con mucho éxito, lo que llevo a Paradox a, en el año 2013.

 

El Sistema Pedagógico de Paradox es catalogado por organismos nacionales e internacionales como uno de los más innovadores de América latina para la enseñanza de artes, ya que, al ser constructivista e integral, no ve las artes como una disciplina con funciones exclusivamente contemplativas.

Pie de foto : Nataly de Jacome, Byron Peréz, Malva Alarcón, Gorki Alarcón, Alejandra Paredes.

 

Por esta razón, Paradox ofrecerá para los próximos 5 años carreras presenciales y en línea como Composición Musical, Musicoterapia, Sonido y Acústica, Producción Musical, Producción de Audiovisuales, Dirección de Cine, Artes Escénicas, Arquitectura e incluso Marketing Digital, todas con un fuerte itinerario en emprendimiento e innovación.

Pie de foto : Gorki Alarcón y Alejandra Paredes

 

El primer campus de Paradox se encuentra ubicado en su sede principal, la ciudad de Guayaquil, Urdesa, Circunvalación sur 219 C y Todos los Santos y su sitio web es: www.paradox.edu.ec

 

 

 

Contacto de prensa:

 

Martha Pine

Directora General

MP CONSULTING Relaciones Públicas

Tel: 0999147155