SERVEI Y ESCUELA CULINARIA DE LAS AMÉRICASUNA ALIANZA PARA EMPODERAR EMPRENDIMIENTOS GASTRONÓMICOS Y FOMENTAR EL TURISMO

SERVEI Y ESCUELA CULINARIA DE LAS AMÉRICAS UNA ALIANZA PARA EMPODERAR EMPRENDIMIENTOS GASTRONÓMICOS Y FOMENTAR EL TURISMO

 

Servei y Escuela Culinaria de Las Américas gestionarán cursos enfocados al sector Horeca para impulsar la cocina ecuatoriana.

 

Foto de izquierda a derecha: Ing. Alexandra Martillo, Directora Académica Escuela Culinaria de las Américas; Ing. Holger Aguirre, Gerente Comercial Nacional B2B La Fabril; Lcda. Gloria Saa, Presidenta Escuela Culinaria de las Américas; Lcdo. Guillermo Farfán, Jefe de Mercadeo SERVEI

 

Guayaquil, 08 de Mayo del 2019.- SERVEI, unidad de negocio de La Fabril y líder en brindar soluciones integrales a los negocios de Hoteles, Restaurantes y Catering (HORECA), junto a la Escuela Culinaria de las Américas, realizarán capacitaciones para empoderar a los emprendimientos y fomentar el turismo.

La ciudad de Guayaquil está desarrollándose cada día más en el ámbito del turismo y gastronomía, con muchos lugares emblemáticos que, desde su estructura hasta el servicio que reciben nuestros ciudadanos y extranjeros, están logrando un gran potencial. Por ese motivo, la esencia principal para presentar un servicio ideal debe ser extraordinaria.

Servei y Escuela Culinaria de las Américas gestionarán cursos gratuitos a personas que tengan emprendimientos que rescaten la cocina ecuatoriana y cumplan con buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos, entre otros requisitos. Los cursos están enfocados a los temas de marketing gastronómico, costeo culinario, claves para gestionar óptimamente un emprendimiento, atención al cliente y manipulación de alimentos. Junto a productos especializados enfocados al sector HORECA, quieren realicen los cursos recibirán certificados avalados por la escuela culinaria de las Américas, la cámara provincial de turismo del Guayas y El Ministerio de Turismo.

 

La Fabril, industria ecuatoriana con más de 50 años de trayectoria en el mercado nacional y 20 de ellos en el mercado internacional, crea en el 2016 su nueva división de mercado “SERVEI”, que busca atender las demandas del canal HORECA, enfocado en brindar una cultura de servicio y distribución basada en un esquema Business to Business (B2B). SERVEI está comprometido con el desarrollo de la cultura gastronómica en el Ecuador trabajando para el éxito de sus clientes ofreciendo soluciones integrales a través de su portafolio de productos, servicio y asesorías, distribución e innovación, basados en la investigación constante de las necesidades del canal y acordes a nuestras políticas de calidad. Agregando esta vez una cultura ambiental como servicio a sus clientes.

 

La Escuela Culinaria de las Américas, un referente de la enseñanza Gastronómica en nuestro país desde hace 15 años. Siendo un centro de formación gastronómica, educando y formando emprendedores a través de la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Su Equipo de chefs Instructores, las modernas instalaciones y su malla curricular son la garantía de aprendizaje para cada uno de los estudiantes. La esencia principal y la diferenciación de esta escuela es la combinación de materias prácticas y teóricas, esta formación integral permite a los egresados contar con los conocimientos, habilidades, destrezas y técnicas sólidas orientadas para formar empresas o direccionar áreas de alimentos y bebidas con liderazgo solvencia que es la clave de un chef exitoso.

 

 

Acerca del sector HORECA

Ecuador es un país con cuatro regiones, lo que lo hace un país único para explotar su cultura gastronómica. El canal HORECA posee 50.000 negocios en el territorio nacional, de los cuales 22.813 están registrados en el Ministerio de Turismo como prestadores de servicios en alimentos y comidas, segmentados en grandes (2.1%), medianas (17.9%), pequeñas (38.5%) y micro empresas (41.4%).

 

Dentro de la economía nacional, el sector HORECA representa cerca del 2% del PIB. En los últimos 10 años y su participación ha ido incrementándose paulatinamente desde el año 2006, llegando en el 2016 a 2.235 millones de dólares. Es uno de los sectores que mayor crecimiento generó en la última década con una tasa de crecimiento anual del 4.2%. El sector HORECA es un pilar dentro de la generación de plazas laborales siendo el 6to con mayor participación en el total de empleo del país.

 

Deja un comentario