Representantes ecuatorianas ganan medalla de bronce en competencia mundial de danza hip hop 

Representantes ecuatorianas ganan medalla de bronce en competencia mundial de danza hip hop 

Florida, Estados Unidos.- Las representantes ecuatorianas en la competencia mundial ICU International Cheer Union, celebrada en Orlando, Florida, se ubicaron en ganaron medalla de bronce, enfrentando a países como Estados Unidos, Inglaterra, México y Alemania, entre otros.

Las 21 integrantes del equipo nacional (adolescentes en torno a 15 años), miembros de la academia Ático Danzas, ingresaron al top 3 del mundo en danza, luego de una ardua preparación de dos meses, con ensayos que empezaban a las 11:30h y culminaban s las 21:00h. El programa de alto rendimiento que tuvieron las competidoras, consistió en clases de ballet, acrobacia, hip hop y preparación física, bajo la guía de las maestras Nathalia Callejas, Norma Briones, Paula Rangel, Elizabeth Mezquía, lideradas por la Directora de Ático Ballet y Danzas Verónica Morales.

La coreografía que llevaron al mundial de danza se llama “Reloaded” y su desarrollo estuvo a cargo de la maestra Nathalia Callejas.

La Directora de Ático Ballet y Danzas, Verónica Morales, explicó que ganaron el derecho a representar a Ecuador, en noviembre pasado durante la convención anual UDA NATIONAL CHAMPIONSHIP 2018, celebrada en nuestro país, cuando resultaron seleccionadas como “Team Ecuador”, en la categoría Selección de Danza de Hip Hop Junior.

Además de la competencia ICU INTERNATIONAL CHEER UNION, celebrada en el ARENA de ESPN World Wide Sport, las representantes nacionales también se prepararon para intervenir en el DANCE WORLDS, que fue en representación de clubes (Ático Ballet y Danzas) y se desarrolló inmediatamente después del mundial. En ese torneo, las alumnas de la academia bailaron lírico, contemporáneo, jazz y su coreografía de Hip Hop con clases de preparación física.

 

 

Información adicional:

Luigi Guerrón

Consultor

Telf.: 2282447-2296990-0993231298

Cell.: 0991922908

Kennedy Nueva, Cdla. Sagrada Familia

Mz. G, villa 5, planta baja.

Guayaquil – Ecuador

 

Deja un comentario