PRIMER LICOR ECUATORIANO LLEGÓ A SUECIA

 

PRIMER LICOR ECUATORIANO LLEGÓ A SUECIA

FOTO : Annika Henning, Mrs. Gin&Tonic y Olof Mattson, Mr. Gin&Tonic

 

La empresa productora de la ginebra Premium, Crespo London Dry Gin, concretó la primera exportación a Suecia, convirtiéndose así en el primer licor ecuatoriano en llegar a este país europeo de alto nivel socio-económico y exigencia comercial.

El 15 de abril se realizó el lanzamiento oficial en la Embajada de Ecuador en Estocolmo, aún cuando Gin CRESPO ya se estaba vendiendo en tiendas online en Suecia.

 

 FOTO : Ricardo Falla, jefe oficina comercial de PROECUADOR en Estocolmo; Martin Jämtlid, gerente de ventas y co-propietario de Original Brands STHLM; Fredrik Glejpner, gerente  de compras de Original Brands STHLM; Emb. Lautaro Pozo, embajador del Ecuador ante Suecia;  Oscar Illingworth, gerente financiero de Gin Crespo; Olof Mattson, influencer sueco de gin conocido como “Mr. Gin&Tonic”.

 

Al evento asistieron dueños de bares y restaurantes de lugares icónicos de Estocolmo, grupos empresariales en restauración (dueños de hoteles, bares y restaurantes), medios de comunicación, miembros del cuerpo diplomático en Estocolmo, autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia y empresarios.

 

El influencer Mr. Gin&Tonic, Olof Mattson, (http://www.mrgt.se) creó para este lanzamiento, tres cócteles  de gin&tonic que se sirvieron a los invitados, y explicó con qué combina mejor esta ginebra ecuatoriana.

CRESPO LONDON DRY GIN será vendido en el Systembolaget,   tienda estatal de licores  en Suecia, único canal de venta de bebidas alcohólicas en ese país.

La ginebra ecuatoriana CRESPO se ha convertido en uno de los productos de la oferta exportable del país que cuenta con el apoyo del Ministerio de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) y la Oficina Comercial del Ecuador (OCE) en Estocolmo.

Hasta el momento Gin CRESPO se distribuye en  13 países: España, Italia, Holanda, Suiza, Alemania, Austria, Polonia, Bélgica, Luxemburgo, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina y ahora Suecia. “Nuestro objetivo es incrementar la participación y posicionamiento de la marca en el exterior y así alcanzar los otros países de la Unión Europea”, señala Gustavo Crespo U., hijo del creador de la fórmula y actual gerente general de la empresa.

Debido a su aroma y sabor excepcionales, esta ginebra hecha en Ecuador  ha participado en concursos de licores de todo el mundo. En 2018, obtuvo medalla de Oro en China Wine and Spirits Awards (CWSA).  Anteriormente en 2016 recibió Doble Oro en San Francisco World Spirits Competition, y Silver Medal Award en New York World Wine and Spirits Competition (NYWSC).  Esto la ubica entre las mejores ginebras del mundo.

 

 

Contacto:

Valeria Tejada/ Relaciones Públicas MarketGate/ 042 291469/ 0980930282/ ejecutivapr@marketgate.com.ec

Lizbeth Gárate / Directora PR MarketGate /cel.099-0364279 / lgarate@marketgate.com.ec