Natural Vitality presenta por primera vez en Latinoamérica el tratamiento ALIVIA para la terapia del dolor crónico

Natural Vitality presenta por primera vez en Latinoamérica el tratamiento ALIVIA para la terapia del dolor crónico

 

Pie de foto: Dr. Enrique Granizo, Médico Líder del tratamiento Alivia; Jhomar Chávez, CEO de Natural Vitality; Dr. Jimmy Briones, Médico Tratante; y Dr. Mario Paz, Speaker de Terapia del Dolor.

 

  • Se trata de un tratamiento novedoso y único en la región para el alivio del dolor crónico que no responde adecuadamente a los tratamientos convencionales

 

  • Emplea una máquina de estimulación eléctrica transcutánea que, a diferencia de otros estimuladores existentes, no trata de bloquear los estímulos dolorosos que van al cerebro, sino modificar la percepción dolorosa por otra no dolorosa.

 

 

Quito, abril de 2019. Natural Vitality, empresa nacional con innovadoras alternativas terapéuticas en el campo de la salud, revela que ha puesto en marcha el servicio ALIVIA para el tratamiento del dolor crónico refractario.  Emplea un estimulador eléctrico transcutáneo modelo MC-5A que realiza la denominada “Scrambler Therapy”.

 

ALIVIA espera disminuir los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen dolores crónicos de diferente categoría especialmente los llamados dolores neuropáticos y que ya han probado otro tipo de terapias, tanto farmacológicas como no farmacológicas, con muy poco éxito. El tratamiento, si bien no cura la enfermedad de fondo, procura un alivio significativo. Si el doliente ingresa con un dolor calificado como 9 (en una escala de 1-10) con la terapia podrá llegar a un 3 o 4, es decir el dolor disminuirá de severo a un dolor leve a moderado. Para obtener buenos resultados serán necesarias por lo menos diez sesiones de terapia.

 

Sabemos que el dolor no solamente causa sufrimiento sino también deteriora la salud del paciente y en ocasiones provoca la muerte. A nivel mundial ha habido un impulso en la investigación y tratamiento para el dolor. En la actualidad hay varias terapias del dolor:  terapia medicamentosa, terapia neural, bloqueos, acupuntura, implantes, radio frecuencia, electro analgesia, neurocirugía, entre otros; todos ellos tendientes a mejorar la calidad de vida del paciente. En lo que se refiere a los TENS (Estimulación Nerviosa Eléctrica Transcutánea), la mayoría tienden a bloquear el paso del estímulo doloroso al cerebro como lo hacen los anestésicos; la novedad en la “Scrambler Therapy” es que envía estímulos hacia la médula espinal y cerebro a través de las mismas vías neurológicas a fin de remodular la percepción dolorosa por otra no dolorosa, indicó el médico internista y farmacólogo Enrique Granizo, quien se capacitó en Europa para el manejo de este equipo.

 

Según el doctor Granizo, la medicina estaba acostumbrada a pensar el funcionamiento del cuerpo humano solamente en términos bioquímicos: hormonas, proteínas, enzimas, neurotransmisores, hidratos de carbono. Ahora se están impulsando nuevos conceptos biofísicos y cibernéticos para explicar no solamente la fisiología humana sino también la fisiopatología (el porqué de las enfermedades). Es en este contexto biofísico que se desarrolló la “Scrambler Therapy”.

 

De esta forma, Natural Vitality trae al país un tratamiento único en la región, con el objetivo de brindar calidad de vida y una alternativa distinta para aliviar las dolencias de sus paciente.

 

 

Sobre Natural Vitality

 

Natural Vitality es una empresa ecuatoriana en el Sector Farmacéutico que se especializa en ofrecer servicios personalizados que cubren tres aspectos importantes: salud integral, prevención y nutrición, con productos y servicios innovadores de altísima calidad y personal altamente calificado cuya pasión por la excelencia asegura un cálido y oportuno acompañamiento al cliente para que alcance una vida de calidad y bienestar.

 

 

 

Contacto de prensa:

María José Cruz Tobar • T| 593 2 4511 – 545 • E|mtobar@atrevia.com • M| 099 860 0589