MINISTRO DEL AMBIENTE DEBATIÓ SOBRE LA INDUSTRIA PETROLERA Y LA RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

MINISTRO DEL AMBIENTE DEBATIÓ SOBRE LA INDUSTRIA PETROLERA Y LA RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

 

Foto: Nelson Baldeon, empresario ecuatoriano; Pablo Urbicain, CO Schlumberger del Ecuador; Marcelo Mata, Ministro del Ambiente; Fernando Benalcázar, Presidente SPE Ecuador y VM Minería

 

Quito, 9 de abril de 2019. “Ecuador es un país que reconoce los derechos de la naturaleza y la responsabilidad del Estado para su protección” afirmó el Ministro del Ambiente del Ecuador, Marcelo Mata Guerrero, en el conversatorio Perspectivas Ambientales en la Industria Petrolera y Minera del Ecuador, organizado por SPE Ecuador Section y Nelson Baldeón.

En el encuentro se expusieron las normativas y las estrategias que ha implementado el Ministerio del Ambiente para apoyar e impulsar el desarrollo sostenible de las empresas e industrias del país con responsabilidad ambiental. El Ministro del Ambiente aseguró que se ha trabajado para fortalecer el control y seguimiento ambiental en territorio.

Además, reiteró que se han implementado herramientas para la automatización de los procesos de control y seguimiento. De esta manera, se han simplificado los trámites y se han estandarizado los procesos.

Asimismo, ratificó que el Gobierno Nacional trabaja continuamente para garantizar la protección y conservación de nuestros recursos naturales, pues tienen un gran potencial turístico y económico, que puede ser aprovechado de manera sostenible para generar beneficios a las comunidades de sus alrededores. De esta manera, fomenta la inversión extranjera.

En la actualidad, el medio ambiente está sufriendo fuertes daños causados por el hombre; Ecuador es un país rico en recursos naturales que deben ser preservados, pues gracias a ellos se generan fuentes de trabajo, manifestó Nelson Baldeón, empresario ecuatoriano.

 

Deja un comentario