McDonald’s donó 15 bibliotecas ecológicas con más de 400 libros para incentivar la lectura en varias zonas de Ecuador

23 de Abril: Día Internacional del Libro

 

McDonald’s donó 15 bibliotecas ecológicas con más de 400 libros para incentivar la lectura en varias zonas de Ecuador

 

En el marco del Día Internacional del Libro, McDonald’s donó 15 bibliotecas hechas con plástico reciclado al Programa de Bibliotecas “Deja que los niños vuelen” de la Organización Let Girls Rise que beneficiará a niños de varias zonas rurales y urbanas de Guayaquil, Quito, Cuenca y Machala. Además, junto a Karime Borja -Reina de Guayaquil 2018-, realizó una jornada de lectura infantil con varias Fundaciones.

FOTO: Paola Caicedo, jefa de comunicación de McDonald’s Ecuador; Kléber Molina, gerente de marketing McDonald’s Ecuador; Karla Morales, fundadora de la organización Let Girls Rise; Karime Borja, Reina de Guayaquil.

 

Desde 2013, y a través del programa “McLectura Feliz” en la Cajita Feliz, la compañía ha entregado más de 14 millones de libros en América Latina y Caribe en su compromiso de ser factor de cambio en la sociedad; en Ecuador, ha entregado más de 90 mil libros. McDonald’s promueve la lectura y el juego entre padres e hijos con el fin de estimular la imaginación y creatividad de los más pequeños; las familias pueden elegir entre un libro y un juguete en la Cajita Feliz.

 

McDonald’s se unió a la organización Let Girls Rise de Karla Morales y donó 15 bibliotecas ecológicas con más de 400 libros; el Programa de Bibliotecas “Deja que los niños vuelen” consiste en instalar bibliotecas hechas con plástico reciclado alrededor del país con el objetivo de acercar e incentivar la lectura en los más pequeños. Además, en conmemoración al Día Internacional del Libro, McDonald’s, junto a Karime Borja -Reina de Guayaquil 2018-, realizó una jornada de lectura infantil con más de 100 niños de la Fundación Es Justo y Necesario y el Centro de Arte Integral Reina de Guayaquil.

 

FOTO : Más de 100 niños de la Fundación Es Justo y Necesario y el Centro de Arte Integral Reina de Guayaquil disfrutaron de un show de títeres que incentivan la lectura.

 

 

Los hábitos de lectura contribuyen al aprendizaje de vocabulario y la gramática, y estimulan la imaginación y la creatividad de los más chicos; por ello, McDonald’s tiene el compromiso de brindar herramientas a las familias y a la sociedad en general para promover hábitos favorables en los niños desde una temprana edad.

 

Un estudio realizado por McDonald’s y la empresa de investigación TNS para conocer los hábitos de lectura en América Latina reveló que más del 90% de los encuestados coincide en la importancia de que los chicos incorporen hábitos de lectura. Desde la óptica docente, la lectura es una de las actividades intelectuales más valoradas porque inspira a los niños a reflexionar sobre el mundo que los rodea y su lugar en él.

 

Más del 60% de niños entre 5 y 8 años lee al menos una vez por semana según sus padres pero la lectura de ellos y sus hijos es 20 puntos menor. Por ello, McDonald’s continúa contribuyendo al desarrollo de las nuevas generaciones incentivando el vínculo familiar mediante la lectura, con libros interactivos y lúdicos.

 

FOTO : Paola Caicedo, jefa de comunicación de McDonald’s Ecuador; Kléber Molina, gerente de marketing McDonald’s Ecuador; Karla Morales, fundadora de la organización Let Girls Rise.

 

En la búsqueda de inspirar esta pasión, a través de la implementación del programa “McLectura Feliz”, McDonald’s se comprometió en expandir el mundo de lectores y comenzó a entregar libros con la Cajita Feliz. De este modo, la compañía brinda experiencias únicas para la familia y ayuda a inculcar un hábito que nos sólo es favorable para los niños, sino que une a la familia de una forma divertida. Desde su comienzo hace 6 años (2013), McDonald’s ha distribuido 14 millones de libros en América Latina y Caribe; en Ecuador ha entregado más de 90 mil libros.

 

Actualmente, McDonald’s se asoció con Cressida Cowell, autora mundialmente conocida por su bestseller Cómo entrenar a tu dragón, para escribir 12 libros exclusivos. Las Aventuras de los Mellizos Treetop cuentan las distintas aventuras que viven los Mellizos Treetop, Alfie, Asha, Tulip y Ted, que gracias a una máquina del tiempo construida por sus padres y los profesores Penélope y Pablo, se vuelven la primera familia en viajar a través del tiempo a estudiar la época de los dinosaurios.

 

 

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido (“QSR”) más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2100 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir

 

 

 

Contactos:

Paola Caicedo / McDonald’s Ecuador

043 703100 Ext. 3139 / 0994 441610

E-mail: paola.caicedo@ec.mcd.com

 

Lizbeth Gárate Drouet / Marketgate

042 291469 / 0990364279

E-mail: lgarate@marketgate.com.ec