Marzo: todo un mes de arte, cultura y talento en honor al Día Internacional de la Mujer

Marzo: todo un mes de arte, cultura y talento en honor al Día Internacional de la Mujer

“Ciclo Femenino” es el nombre de varias manifestaciones culturales organizadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer: conciertos, exposición de arte, conferencias y microteatro. Las actividades artísticas son organizadas por CEPAM (Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer), se desarrollarán en el mes de marzo en la explanada del Malecón del Salado y en Microteatro.

 

*Jueves 7 de marzo: concierto gratuito

Ceci Juno, cantante guayaquileña lanzará su live session de la canción Fantasmas, brindará un concierto gratuito en las afueras de microteatro. La canción del live “fantasmas” tiene como tema principal el abuso y el consentimiento. Hora: 22h00

 

*Viernes 8 de marzo: Exposición de arte “Bazar de Novedades”

Bazar de novedades es la exposición colectiva de 15 historias de mujeres contadas por artistas guayaquileñas. Las ilustradoras contarán una historia de una mujer representativa de su familia, momentos íntimos llenos de anécdotas que invitan al espectador a recorrer su propia novela familiar. Hora: 21h00 (área Malecón del Salado, en las afueras de microteatro)

*Todos miércoles de marzo: Ciclo de Mujeres

Se realizarán encuentros sobre arte ligado al rol de la mujer, empoderamiento y derechos de las mujeres. El objetivo de estas conferencias es brindar información y generar espacios de diálogo.  Se abordarán las siguientes temáticas:

13 de Marzo: Encuentro e instalación de arte “Yo sí te hago todo”.

20 de Marzo: Narración oral y lectura de cuentos “Una Tarde bien cuentera”.

27 de Marzo: Charla sobre sexualidad femenina “Tocando ese punto”.

 

*Microteatro

Todo el mes de marzo estará en cartelera “Algo en mí soltó una mariposa” una obra en formato microteatro que aborda las relaciones amorosas que pueden esconder algo diferente. Parte de la taquilla será donada a CEPAM GUAYAQUIL.

 

Información de los organizadores:

CEPAM GUAYAQUIL Es una fundación de más de 35 años que brinda atención integral a mujeres, niñas, niños y adolescentes en prevención de violencia. Para más información: www.cepamgye.org

 

 

Contacto de Prensa

Cinthya Baratau C.

0994859091