Epson impulsa el empoderamiento de niñas y adolescentes en el campo de las TIC

Epson impulsa el empoderamiento de niñas y adolescentes en el campo de las TIC

En la foto: Grabiela Colmenares, Promotora Epson; Marieta Avila, Account Manager Epson; Maryurie Lincango, Promotora Epson

 

 

Ecuador, abril de 2019.- Epson, líder mundial en impresión e imagen digital participó en el evento de conmemoración por el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que se celebra el cuarto jueves de abril de cada año a nivel mundial, fecha establecida por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT).

 

Como parte de este acto especial, gracias al apoyo del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), se desarrolló una feria tecnológica en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, donde estuvieron presentes representantes de Instituciones Públicas, autoridades, ONGs y empresas del sector TIC. El objetivo primordial está enfocado en crear un entorno mundial propicio que motive a niñas y adolescentes a emprender carreras afines al sector y así convertirse en creadoras de conocimiento en el campo de las TIC. De esta manera poder aportar con el desarrollo del país en cuanto a habilidades digitales, aplicaciones, robótica, realidad virtual y servicios de tecnología.

 

 “Como Epson, nos enorgullece ser parte de la conmemoración del Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Hoy en día es imprescindible incorporar el talento femenino en el ámbito profesional para impulsar el crecimiento del sector, generar nuevas oportunidades y un futuro prometedor que nos permita contribuir con el desarrollo de una sociedad inclusiva que aliente la vocación tecnológica en las niñas y jóvenes de nuestro país”, señaló Marieta Avila, Account Manager Epson.

 

En este mundo de avances tecnológicos, Epson ve una gran oportunidad de crecimiento y participación de las mujeres jóvenes en el mundo académico, profesional y empresarial en el sector de las TIC; que sin duda ofrece una variedad de posibilidades para su formación. Dentro de este contexto, Epson estuvo presente con un Stand Tecnológico donde dio a conocer sus innovadoras soluciones que van acorde a las tendencias tecnológicas empleadas en diversas partes del mundo y que además han sido diseñadas para suplir necesidades dentro del sector de la educación para integrar una enseñanza más dinámica, que facilite el aprendizaje.

 

De esta manera en esta fecha tan conmemorativa, las niñas y jóvenes pudieron interactuar y adentrarse al mundo de las TIC, generando mayores oportunidades para su futuro.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Epson

Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, relojes y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.

Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 76.000 empleados en 87 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera.

Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).