DP World Posorja muestra parte de sus equiposy el avance de las obras

DP World Posorja muestra parte de sus equipos y el avance de las obras

 

  • Vicepresidente de la República destacó que el proyecto es la mayor inversión extranjera directa que recibe el país en los últimos años.

 

  • Alcalde Jaime Nebot recibió reconocimiento por su apoyo en el desarrollo del proyecto.

 

Durante la ceremonia oficial del arribo de grúas,  observamos a: Ernst Schulze, CEO DP World Ecuador; Eduardo Aguirre, Subsecretario de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial; Sr. Jassim Saif Al Shamsi, Encargado de Negocios Embajada de los Emiratos Árabes Unidos a Ecuador; Aurelio Hidalgo, Ministro de Transporte y Obras Públicas; Otto Sonnenholzner, Vicepresidente de la República del Ecuador; Jorge Velásquez, Gerente General de DP World Posorja; Isabel Noboa Pontón, Presidente Ejecutiva de Consorcio Nobis; Doménica Tabacchi, Vicealcaldesa de Guayaquil; Damián Velasco, Gerente de Autoridad Portuaria de Guayaquil y Dr. Agustín Loor.

 

 

Guayaquil, 29 de abril de 2019.- Acompañados por autoridades nacionales y seccionales, directivos de DP World presentaron oficialmente parte de los equipos con que operará el nuevo Puerto de Aguas Profundas en Posorja, dentro de poco más de tres meses. Las gigantescas grúas pórtico1, las más grandes que servirán en Sudamérica, ya están listas sobre el recientemente concluido muelle de la Fase I2.

Con paso firme hemos logrado avanzar gracias al trabajo y esfuerzo conjunto con nuestro socio local -el Consorcio Nobis-, nuestros empleados,  contratistas, y entidades gubernamentales” afirmó Jorge Velásquez, Gerente de DP World Posorja, quien reseñó varios hitos cumplidos por la empresa, tales como la reforestación de 65 has. de manglar3, el dragado del canal de acceso con un calado de 16,5 metros, la generación de alrededor de 1600 puestos directos de trabajo en la fase constructiva y cientos de empleos indirectos, la identificación de proyectos de desarrollo sostenible para la comunidad, la consecución de un crédito por parte del Banco Interamericano de Desarrollo sin comprometer recursos del Estado Ecuatoriano ni de sus instituciones, entre otros.

Para la Fase I del proyecto4, la subsidiaria estatal dubaití DP World Posorja, estima invertir más de $500 millones de dólares, financiados con recursos provenientes del exterior. La capacidad inicial permitirá atender 750 mil TEU’s anuales y generará alrededor de 500 plazas directas de trabajo y más de 4000 indirectas.

El Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, coincidió en que se trata de la mayor inversión extranjera directa que recibe el país en los últimos años, auguró éxito a la empresa.

Mientras tanto, el Ministro de Obras Púbicas, Aurelio Hidalgo, destacó los beneficios de esta obra para el comercio exterior ecuatoriano, destacando que La construcción del Puerto de Aguas Profundas de Posorja marca un cambio de época para el sector naviero, ya que esta obra de gran relevancia para el país creó cientos de fuentes de empleo, y promueve la relación comercial y turística del Ecuador, convirtiendo este proyecto en una oportunidad de desarrollo económico para miles de familias ecuatorianas.

 

De su lado, Ernst Schulze, CEO DP World Ecuador, afirmó que “el primer paso está cumplido y esta obra colocará a Ecuador en la ruta de los grandes barcos de contenedores, con capacidades superiores a los 15 mil TEU’s llenos; además, competiremos con grandes puertos del continente, con el beneficio de ser el más moderno nodo logístico de la región, cuando hayamos construido la zona especial de desarrollo económico”.

Precisamente durante el acto, se homenajeó al Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, por haber contribuido en que el Primer Puerto de Aguas Profundas del país sea instalado en Posorja.

 

Sobre el Puerto de Aguas Profundas en Posorja:

1 Las grúas pórtico construidas por ZPMC tienen una capacidad de carga segura de 50, 65 y 80 toneladas;  pueden trabajar en buques de hasta 23 filas de contenedores sobre cubierta, permitiéndole al Ecuador la flexibilidad de operar los buques Neo Panamax, Post Panamax III y Triple E Class.

 

2 El muelle de la Fase I está concluido y tiene una extensión suficiente para recibir buques de capacidades mayores a los 10 mil TEU´s llenos.

 

3 DP World Posorja S.A, obtuvo en el 2016, por parte del Ministerio del Ambiente del Ecuador, la Licencia Ambiental para el desarrollo del proyecto: “Desarrollo, construcción, mantenimiento de instalaciones; el dragado, construcción y mantenimiento de un canal de navegación hasta Posorja en la provincia del Guayas; y la operación del servicio público del “Puerto de Aguas Profundas de Posorja” ubicado en la provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Posorja.

Sobre estas consideraciones, DPWP, mantiene un programa continuo de monitoreo y seguimiento ambiental de las medidas de prevención, control y mitigación, establecidas en el Plan de Manejo Ambiental aprobado, cuyos resultados son entregados trimestralmente al Ministerio del Ambiente, el mismo que está garantizado conforme lo requiere la ley ecuatoriana, pero también los altos estándares internacionales y globales de DP World en esta materia.

 

4 Avance de obras Fase I:           General proyecto: 86%

Carretera: 98%

Terminal: 86%

Dragado: 100%

Edificios: 58%

FOTOS (De izquierda a derecha)

Durante el evento, podemos visualizar a la mesa directiva conformada por: Doménica Tabacchi, Vicealcaldesa de Guayaquil; Jorge Velásquez, Gerente General de DP World Posorja; Aurelio Hidalgo, Ministro de Transporte y Obras Públicas; Otto  Sonnenholzner, Vicepresidente de la República del Ecuador; Ernst Schulze, CEO DP World Ecuador; Sr. Jassim Saif Al Shamsi, Encargado de Negocios Embajada de los Emiratos Árabes Unidos a Ecuador e Isabel Noboa Pontón, Presidente Ejecutiva de Consorcio Nobis.

 

 

Apreciamos a: Sr. Jassim Saif Al Shamsi, Encargado de Negocios Embajada de los Emiratos Árabes Unidos a Ecuador; Doménica Tabacchi, Vicealcaldesa de Guayaquil y Otto  Sonnenholzner, Vicepresidente de la República del Ecuador, durante la develación de la placa otorgada a Jaime Nebot, Alcalde de Guayaquil.

 

 

Sobre DP World:

 

DP World es un facilitador líder del comercio global y una parte integral de la cadena de suministro. Operamos negocios múltiples pero relacionados, desde terminales marítimos y terrestres, servicios marítimos, logística y servicios auxiliares hasta soluciones comerciales impulsadas por la tecnología.

Tenemos una cartera de 80 terminales marinas e interiores operativas respaldadas por más de 50 negocios relacionados en más de 41 países en los seis continentes con una presencia significativa tanto en mercados maduros como de alto crecimiento. Nuestro objetivo es ser esenciales para el brillante futuro del comercio mundial, asegurando que todo lo que hacemos tenga un impacto positivo duradero en las economías y la sociedad.

Nuestro equipo dedicado de más de 45,000 empleados de 103 países cultiva relaciones de larga data con gobiernos, compañías navieras, importadores y exportadores, comunidades y muchos otros constituyentes importantes de la cadena de suministro global, para agregar valor y brindar servicios de calidad hoy y mañana.

Pensando en el futuro, previendo cambios e innovando, nuestro objetivo es crear las soluciones comerciales más productivas, eficientes y seguras a nivel mundial.

 

 

 

Contacto de prensa:                                                                                                                                                                                                            Pamela Viteri L.

Ejecutiva de relaciones públicas

Inpress Comunicación Estratégica

http://www.inpress.ec/

042282447-0992277066

E-mail: pviteri@inpress.ec