DESTREZAS Y HABILIDADES ARITMÉTICAS DEMOSTRADAS EN TORNEO ALOHA

 

820 niños participaron en Guayaquil

 

DESTREZAS Y HABILIDADES ARITMÉTICAS DEMOSTRADAS EN TORNEO ALOHA

Foto: Diana Artunduaga, Directora Nacional de ALOHA Mental Arithmetic;; Kiran Motwani, Directora Internacional de ALOHA Mental Arithmetic; Luis Artunduaga, Master Trainer Nacional de ALOHA Mental Arithmetic.

 

 

El sábado 4 de mayo, en el Centro de Convenciones de Guayaquil, se realizó el Tercer Campeonato Nacional ALOHA 2019, con la participación de 820 niños (de 5 a 13 años de edad), provenientes de 8 provincias del país. La meta impuesta fue resolver 70 operaciones aritméticas como sumas, restas, divisiones, raíz cuadrada, en 5 minutos. El instrumento principal, el ábaco y sus manos.

 

Luis Artunduaga, Director Académico de ALOHA Ecuador, indicó la importancia de que los chicos mantengan o superen los tiempos que les toma resolver las operaciones que a un adulto común le tomaría una hora realizar, señalando que ALOHA no busca ganadores, sino que mantengan sus propios records en el desarrollo de las operaciones matemáticas.

 

Foto:Se realizó en Guayaquil el III Campeonato Nacional ALOHA 2019 con la participación de 820 niños de varias ciudades del país. Los directivos anunciaron que los ganadores competirán en el torneo internacional en China.

 

Kiran Motwani, Directora Internacional de ALOHA, resaltó el alto nivel, talento y lo demostrado en este tercer torneo por los niños ecuatorianos, ya que una gran cantidad terminaron las operaciones en menos de 5 minutos. La destreza y habilidad de los pequeños participantes es admirada en Malasia y Rusia, destacó la funcionaria.

 

El torneo concluyó con 105 niños que obtuvieron los tres primeros lugares y 40 calificados como participantes de excelencia. Los niños que se destacaron en esta edición, serán parte del campeonato internacional que se llevará a cabo en China el mes de Julio del presente año.

 

 

 

 

Contacto de prensa:

Cinthya Baratau
Telf.: 099 422 4966 / 099 437 3276
E-mail: cinthya@cinthyabaratau.com

 

 

Deja un comentario