CONTINENTAL TIRE ANDINA Y EL MINISTERIO DE TRABAJO, SE UNEN EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ ECUATORIANA

CONTINENTAL TIRE ANDINA Y EL MINISTERIO DE TRABAJO, SE UNEN EN BENEFICIO DE LA                    NIÑEZ ECUATORIANA

 

En la fotografía: Daniela Jijón, Gerente del Programa Erradicación de Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo, Mariana Machuca, Gerente de RP y Comunicación de Continental Tire Andina, Xavier Enderica, Gobernador del Azuay y Xavier Bermúdez, Director de Trabajo del Austro.

 

Cuenca, abril del 2019.- Continental Tire Andina, empresa con más de 60 años de trayectoria en el país, formó parte del evento “El Brazo Gitano más grande del Ecuador”, de la campaña “Ayúdalos a soñar” que tiene como objetivo erradicar el trabajo infantil.

Esta campaña es uno de los proyectos que realiza la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil en coordinación con el Ministerio de Trabajo, del cual Continental Tire forma parte.  El proyecto busca beneficiar a niños de las escuelas fiscales de Azuay para que puedan continuar sus estudios, sin la necesidad de ser obligados al trabajo forzado.

 

La idea se basó en recolectar fondos en beneficio de las instituciones para apoyarlos en su educación integral. En el evento se consiguió una extensión de 137 metros de brazo gitano, con lo cual se llegó a la meta de formar el brazo gitano más grande del país; al mismo tiempo, se realizó la presentación de varios artistas invitados, así como de los integrantes de las empresas que forman parte la Red de Empresas de Cuenca por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil y el personal de la Dirección de Trabajo del Austro. Por su lado, Continental puso a su disposición, a algunos de sus voluntarios que fueron soporte dentro del evento.

 

Pese a que la entrada fue gratuita al público, se logró recolectar fondos con la venta de cada pedazo de brazo gitano. Los primeros consumidores de este postre, fueron las propias empresas que forman parte de la Red.

 

Para Continental Tire, formar parte de la Red de Empresa a través de esta iniciativa, representa la unión por el cumplimiento de objetivos comunes, que más allá de contar con el respaldo de un ente regulador como lo es el Ministerio de Trabajo, significa trabajar por un beneficio integral para la sociedad.

 

 

Para mayor información visitar:

https://www.generaltire.com.ec/turismo/neumaticos

 

 

Información sobre Continental:

Continental desarrolla tecnologías y servicios innovadores orientados a la movilidad sustentable e interconectada de las personas y sus bienes. La empresa de tecnología fundada en 1871 ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y accesibles para vehículos, maquinaria, circulación y transporte. Continental alcanzó en 2018 una cifra de negocio provisional de alrededor de 44.400 millones de euros y cuenta actualmente con unos 244.000 trabajadores en 60 países y mercados.

 

Mariana Machuca

Continental Tire Andina S.A.

Public Relations Manager

Phone: +593 7 286 2155

E-mail: mariana.machuca@conti.com.ec

 

Deja un comentario