Concluye quinta edición del Programa Mujeres Confeccionistas Emprendedoras en Guayaquil

Concluye quinta edición del Programa Mujeres Confeccionistas Emprendedoras en Guayaquil

 

 

  • En el año 2014 inicia el programa Mujeres Confeccionistas Emprendedoras de De Prati, como parte del compromiso que se mantiene con la comunidad ecuatoriana.
  • De Prati impulsa el emprendimiento brindando a las participantes del programa las herramientas necesarias para su desarrollo por medio de la educación.

 

Pie de foto: Ariana Briones, Blogger e  influencer de moda; María José De Prati, Directora de la Comisión de Responsabilidad Social de Almacenes De Prati; Soledad Ponce, Gerente Senior de Marketing de Almacenes De Prati, Andrea Rendón, comunicadora social y Juliana Pincay, diseñadora de modas de Almacenes De Prati.

 

Guayaquil, marzo del 2019.- Mujeres Confeccionistas Emprendedoras, programa de responsabilidad social de De Prati realizó la clausura de su quinta edición en la ciudad de Guayaquil. En el marco de la ceremonia, se efectuó un foro con el fin de promover el emprendimiento.

 

El conversatorio contó con las intervenciones de Andrea Rendón, comunicadora y presentadora de radio y televisión; Ariana Briones, blogger e influencer de moda y Juliana Pincay, diseñadora de modas de De Prati; quienes compartieron consejos y experiencias desde el ámbito personal y profesional. Los temas abordados fueron: emprendimiento, manejo de redes sociales e innovación en el diseño de modas.

 

Como parte de su compromiso con la comunidad y responsabilidad social, De Prati lleva a cabo desde el 2014 el programa Mujeres Confeccionistas Emprendedoras, con la colaboración de la Fundación Acción Solidaria, con el objetivo de brindar a las participantes las herramientas necesarias para su desarrollo a través de la educación y así generar emprendimientos para contribuir a la economía de sus familias y del país.

 

En De Prati mantenemos un compromiso de retribución con la comunidad. Esa es la razón de ser de nuestro programa Mujeres Confeccionistas Emprendedoras, el cual ha impulsado de manera significativa el desarrollo social y económico de 381 mujeres y sus familias en tres ciudades del país”, menciona Soledad Ponce, Gerente Senior de Marketing de De Prati.

Pie de foto: En el marco de la clausura, las beneficiarias del programa participaron en un foro con el fin de promover el emprendimiento. 

 

Durante 10 meses, las 60 participantes del programa en Guayaquil recibieron un total de 635 horas de capacitación en gestión técnica de confección básica y operativa, gestión para el emprendimiento y desarrollo humano, módulos que les permite potenciar tanto su perfil educativo como personal.

 

De esta manera se atiende a mujeres entre los 18 y 55 años, de sectores vulnerables de las ciudades de Quito, Guayaquil y Manta; a quienes no se les exige ninguna experiencia previa en operatividad de máquinas, ni de confecciones.

 

Hasta la fecha, 381 mujeres han sido parte de esta iniciativa y, con el objetivo de brindarles más oportunidades para desarrollarse, el programa Mujeres Confeccionistas Emprendedoras incorporará en Guayaquil una segunda jornada de capacitación especializada dirigida a las estudiantes que ya han participado del programa para continuar perfeccionando su técnica.

 

 “Gracias al programa, muchas de ellas se han empoderado y han tomado nuevamente el protagonismo de sus vidas ya que aprenden a valorarse, a creer en sí mismas, en sus capacidades y habilidades para sacar adelante a sus familias y cumplir sus metas.” resalta Soledad Ponce.

 

Acerca de De Prati.-

De Prati es la tienda departamental especializada en moda y hogar, dedicada desde hace 78 años a enriquecer la vida de las personas, las familias y la comunidad de los ecuatorianos, ofreciendo productos en sus distintas categorías como moda para hombres, mujeres y niños; calzado, accesorios, perfumería, belleza, hogar y tecnología. Cuenta con operaciones en Guayaquil, Quito, Manta y su tienda Online www.deprati.com que ofrece atención las 24 horas y 7 días a la semana con envíos a todo el Ecuador.

 

 

Contacto:
Paola Tigua
Coordinadora de Comunicación Corporativa De Prati
(04) 3731800 Ext 1220
E-mail:  paola.tigua@deprati.com.ec

 

Alexandra Pacheco
Consultora de Comunicación LLORENTE & CUENCA
0980207505
E-mail: apacheco@llorenteycuenca.com

Deja un comentario