Banco ProCredit recibió premio como el Mejor Banco Verde del Ecuador 2017 por parte de CIF.co

Gracias a la implementación de estrategias eficientes en materia medioambiental,

Banco ProCredit recibió premio como el Mejor Banco Verde del Ecuador 2017 por parte de CIF.co

 

Pie de foto: María Soledad Castañeda, Gerente de Banca Empresas de Banco ProCredit.

 

  • Este premio reconoce el compromiso que ha mantenido el Banco con el cuidado del medio ambiente, brindando asesoría y financiamiento verde a las pequeñas y medianas empresas que desean realizar inversiones en eficiencia energética, energía renovable y otras medidas ambientales.
  • Además, Banco ProCredit cuenta con una Unidad de Gestión Ambiental que es responsable de encaminar y dirigir las actividades ambientales internas de forma permanente; y vigila que las acciones diarias sean consecuentes con el enfoque de responsabilidad ambiental de la Institución.

 

Quito, diciembre de 2017. Banco ProCredit, recibió el reconocimiento como “Mejor Banco Verde del Ecuador 2017” por parte de Capital Finance International (CFI.co), revista internacional especializada en economía y negocios, y que cada año reconoce a las empresas que contribuyen y agregan valor a la sociedad desde diferentes ámbitos. El panel de jueces de CFI.co destacó el compromiso y el enfoque práctico y proactivo de Banco ProCredit en asuntos ambientales, lo que lo ha hecho mantenerse por encima de la curva y de la competencia.

En Ecuador, Banco ProCredit ha sido pionero en financiamiento verde desde el 2012, año en el que presentó su nuevo servicio EcoCredit, que respalda las inversiones en eficiencia energética, energía renovable y diversas medidas medioambientales para mejorar la sostenibilidad y el rendimiento de la industria local. EcoCredit está especialmente orientado a atender y satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas (PyMes) a fin de que puedan ser más eficientes mediante la modernización de la tecnología y la innovación de sus productos y ajustar sus operaciones comerciales a los requisitos de la economía verde para satisfacer las necesidades y exigencias de los mercados internacionales.

De acuerdo con el reporte de los jueces de CIF.co, Banco ProCredit encontró que las empresas logran aumentar significativamente sus márgenes de ganancia cuando incorporan el cumplimiento de las normas actualizadas ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) en sus operaciones diarias. El reporte también menciona que además de la eficiencia energética, EcoCredit está contribuyendo con el cambio de la matriz energética en el país al financiar la producción de electricidad a partir de fuentes renovables, como la solar, la eólica, la hidráulica y la biomasa.

El informe de los jueces agrega que Banco ProCredit es reconocido en la industria por dar el ejemplo. Mantiene una Unidad de Gestión Ambiental interna encargada de monitorear todas las operaciones y procesos por su impacto ambiental. Esta unidad establece objetivos ambiciosos y continuamente mide el progreso y el cumplimiento. Además, la Institución conformó un comité ambiental compuesto por todos los jefes de departamento y los miembros de su consejo de administración. El comité se reúne regularmente para analizar y establecer una política corporativa con el objetivo de mejorar la sostenibilidad.

La Institución evita otorgar financiamientos a actividades comerciales, industriales o de servicios que lesionen el entorno ambiental y social; para ello cuenta con una lista de exclusión de las actividades con alto impacto ambiental y un Análisis de Riesgo Ambiental y Social para cada cliente.

Este reconocimiento ratifica el compromiso de Banco ProCredit de contribuir a la disminución del impacto ambiental, a través de estrategias ambientales permanentes a nivel interno y externo.

 

Sobre ProCredit

Banco ProCredit Ecuador pertenece al Grupo Financiero Alemán ProCredit. Inició sus actividades en Ecuador en octubre del 2001 bajo el nombre de Sociedad Financiera Ecuatorial y en el año 2005 la Superintendencia de Bancos le otorgó la licencia de funcionamiento como Banco.

 

Banco ProCredit es un banco comercial orientado al desarrollo que cuenta con una calificación de riesgos –AAA- y tiene presencia en las principales ciudades del país. Ofrece un servicio especializado en las Pequeñas y Medianas empresas y también para Clientes Privados interesados en ahorrar. La institución se adhiere a una serie de principios esenciales que rigen sus operaciones como la transparencia y la sencillez en sus servicios, así como el enfoque de asesoría a sus clientes.

 

Para mayor información ingrese a www.bancoprocredit.com.ec

 

Gabinete de Prensa de ProCredit