Arca Continental apoya la iniciativa “Quito a Reciclar”

Arca Continental apoya la iniciativa “Quito a Reciclar”

 

 

En la foto de izquierda a derecha: Alexandra Chamba, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Arca Continental; Laura Guanaluisa, Presidenta RENAREC; Felipe Toledo, Responsable país de Fundación Avina; Elbia Pisuña, RENAREC; Verónica Arias, Secretaria de Ambiente; y, Hugo Guamani, Presidente Conjunto Solidaridad de Quitumbe.

 

Arca Continental participó con su Programa Desarrollo Ambiente y Reciclaje (DAR) en el lanzamiento del programa “Quito a Reciclar”, impulsado por la Secretaría de Ambiente el Municipio de Quito. Esta iniciativa permite implementar una metodología de reciclaje desde la casa en multifamiliares, barrios, instituciones, industrias, comercios y servicios de la capital.

 

El proyecto arrancó en su primera fase, con 45 condominios y urbanizaciones en 4 administraciones zonales, incluyendo a más de 30.000 habitantes de la ciudad y visibilizando la importancia del trabajo de los gestores ambientales.

 

El programa Quito a Reciclar incentiva a los ciudadanos la separación de los residuos en la fuente, para que los residuos reciclables sean recogidos directamente y de forma separada por recicladores de base; evitando el tener que minar la basura, mejorando sus condiciones laborales e incrementando significativamente sus ingresos.

 

Arca Continental se une a este esfuerzo emprendido por el Municipio de Quito como un aliado estratégico con el objetivo de mejorar la calidad ambiental de la ciudad y reconocer a los cerca de 2.500 recicladores de base que se encuentran en nuestra ciudad, mejorando su calidad de vida.

 

Deja un comentario