AplicArte un nuevo curso de arte y pedagogía de la alianza Artisteca – UTPL

AplicArte un nuevo curso de arte y pedagogía de la alianza Artisteca – UTPL

Artisteca, Semillero del Cambio como parte del Programa de Arte y Cultura del Área de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador, presenta el curso Arte y Pedagogía “AplicArte”. El mismo que es desarrollado por Artisteca bajo convenio con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Ofreciendo a docentes de educación inicial y educación general básica dos niveles de formación, el primero enfocado a la fundamentación del programa y el segundo a su aplicación.

 

Su objetivo es apoyar y contribuir al desarrollo pedagógico de los participantes a través de herramientas artísticas y técnicas alternativas, participativas e investigativas. Este curso ha sido construido considerando las experiencias y lecciones aprendidas del proceso de acompañamiento en aula que lleva a cabo la Artisteca, en instituciones educativa públicas y privadas del Distrito Metropolitano de Quito.

 

El curso tendrá una duración de 13 semanas y será impartido de manera semipresencial, 34 horas presenciales, 13 virtuales y 75 de trabajo autónomo. Su fecha de inicio es el 29 de abril.

 

AplicArte tiene una duración de 122 horas, aprobada estas, los participantes obtendrán un certificado abalado por una entidad superior (UTPL) que sirve a los docentes como parte de una nueva recalificación asignada dentro del Escalafón del magisterio nacional el cual constituye un sistema de categorización de las y los docentes pertenecientes a la carrera docente pública, según sus funciones, títulos, desarrollo profesional, tiempo de servicio y resultados en los procesos de evaluación, implementados por el Instituto Nacional de Evaluación, lo que determina su remuneración y los ascensos de categoría (LOEI, Art. 111).

 

 

 

Para mayor información:

Web: educacioncontinua.utpl.edu.ec

Teléfono: (07) 3701444 ext. 2292