800 niños concursarán en torneo de cálculo aritmético

Organiza ALOHA Mental Arithmetic en Guayaquil

800 niños concursarán en torneo de cálculo aritmético

El sábado 4 de mayo se realizará el Tercer Campeonato Nacional ALOHA 2019, en el que 820 participantes tendrán el desafío de resolver 70 operaciones aritméticas tales como sumas, restas, divisiones, raíz cuadrada, en 5 minutos o menos. Las operaciones serán resueltas utilizando el ábaco SOROBAN, las manos y el cálculo mental. Este encuentro se realizará en el Centro de Convenciones de Guayaquil, salón de los Presidentes, desde las 9h00 hasta las 16h00.

Los competidores provienen de ciudades del país como Guayaquil, Quito, Cuenca, Machala, Santo Domingo, Ambato, Riobamba, Loja, entre otros.

El Director Académico Nacional de ALOHA Ecuador, Luis Artunduaga, explica que ALOHA Mental Arithmetic es un referente mundial en el diseño de programas de entrenamiento cerebral para niños y jóvenes entre los 5 y 13 años y se encuentra en diversos continentes. En el Ecuador está presente desde hace tres años y cuenta actualmente con 31 sedes y 5.000 alumnos.

Los competidores que se destaquen en esta edición del torneo, serán parte del campeonato internacional que se llevará a cabo en China el mes de Julio del presente año.

 

 

Contacto de prensa:

Cinthya Baratau
Telf.: 099 422 4966 / 099 437 3276
E-mail: cinthya@cinthyabaratau.com