Viaje desde otro ángulo: cómo capturar los lugares más fotografiados del planeta

 Viaje desde otro ángulo: cómo capturar los lugares más fotografiados del planeta

 

Ecuador, octubre 2018.- El año pasado, Sony Mobile preguntó a las personas cómo eligen dónde ir de vacaciones, y un sorprendente 50% admitió que son las fotos de otras personas las que las inspiran a elegir el lugar de sus siguientes vacaciones y el 45% toma a Instagram como su fuente de inspiración.

La fotografía ya no es más un hobby para algunos viajeros, sino una parte fundamental de las experiencias de sus viajes, el 55% de las personas planifican sus vacaciones en torno a las oportunidades fotográficas. Pero con todo el mundo tomando las mismas fotos, no es sorprendente que el 47% de las personas dicen que están aburridas de ver fotos idénticas en las redes sociales, especialmente cuando se trata de los lugares más famosos del mundo.

 

Instagram requiere de personas más aventureras con sus fotos de la Torre Eiffel, Alhambra o Burj Khalifa si quieren hacer crecer a sus seguidores. Es mucho más probable que las personas den ‘me gusta’ a una imagen si se trata de fotos que nunca han visto antes.

 

El fotógrafo de viajes Mikael Buck ha seleccionado algunos de los monumentos más famosos del mundo, desde el Taj Mahal en la India hasta las cuevas del glaciar Vatnajokull en Islandia. Según Mikael, “cada fotógrafo quiere capturar algo diferente, tener ese disparo que nadie más tiene, lo que puede ser difícil con los puntos de referencia que se fotografían y se comparten en las redes sociales día tras día.

 

Xperia XA2 Ultra de Sony, cuenta con doble cámara para selfies. Consigue la foto perfecta en cualquier situación, ya sea de día o de noche, solo o con amigos, gracias a la cámara de 16 MP para hacer fotos en condiciones de poca luz y a la de 8 MP para hacer selfies superanchos en grupo de Xperia XA2 Ultra.

 

Aquí están los mejores consejos de Mikael para escapar de los clichés cuando se toman fotos en vacaciones:

 

  1. Levántate temprano; quédese hasta tarde

Si quiere la mejor luz y calles tranquilas, entonces no hay atajos: debe estar en su ubicación durante las horas que rodean el amanecer y el atardecer cuando recibe luz cálida, suave y direccional.

 

  1. Aproveche diferentes proporciones

No dispare de la misma manera que todos los demás. El Xperia XZ2 de Sony tiene una gama de cultivos muy útil que puede usar para resaltar sus imágenes. He hecho todas mis tomas en 16: 9, que es la misma radio de aspecto que una función de pantalla panorámica. Eso le da a las imágenes una sensación más cinematográfica.

 

  1. Sé creativo con los reflejos

Busca ángulos y reflejos interesantes en el paisaje en lugar de fotografiar directamente el monumento.

 

  1. Aprenda a usar diferentes tipos de medición

La medición es la forma en que las cámaras determinan la exposición correcta, y usarla correctamente puede hacer que sus imágenes destaquen. Para estas imágenes tomadas en XZ2 utilicé la medición puntual (una característica que normalmente solo se encuentra en cámaras réflex o DSLR). Esto significaba que podía seleccionar específicamente un área de la imagen para exponer, creando un camino a través de la imagen para el ojo del espectador en lugar de tener toda la imagen brillante.

 

  1. Use las esquinas

No solo fotografíe el punto de referencia completo: trate de encontrar formas interesantes de disparar a través de los objetos (o fotografíe solo una parte del punto de referencia) para que ocurran cosas en el borde del marco. Esto crea una sensación de tensión y agregará energía e interés a sus imágenes.

 

 

Deja un comentario