UNA HISTORIA EN CADA PLATO

UNA HISTORIA EN CADA PLATO

 

 

Quito, noviembre 2018. La gastronomía peruana es considerada una de las más importantes del mundo gracias a las influencias de culturas milenarias como la inca, europea, africana y asiática.

En la época de los incas, insumos como el maíz, ají, tubérculos, entre otros servían como base alimenticia y cuando los españoles llegaron trajeron consigo diferentes tipos de alimentos como el pollo, res, frutas y mucho más. Es aquí donde nacieron los platos emblemáticos como el cebiche, tacu tacu, anticuchos y más.

En Mar y Luna se ha creado un concepto casual, armonizando lo sofisticado con lo tradicional, generando experiencia de sabores que apelan a los sentidos de sus comensales. Para muestra de ello, hemos creado nuestro plato de la casa el “Cebiche Mar y Luna” que contiene pulpo, calamar, camarón y pescado macerado en  jugo de limones frescos, acompañado de camote glaseado, choclo, lechugas frescas y una mezcla de ajíes, coronado de cebolla morada en cortes finos.

No se puede dejar atrás la fusión de técnicas culinarias asiáticas                                                                                                                                                                                                                                                                                                     con insumos peruanos, como, los chaufas, tiraditos, saltados, que al prepararse en sartenes wok integran los sabores del lomo, soya, jengibre, cebollas y tomates frescos que saltan por el aire en cocción.

Desde su creación, Mar y Luna ha trabajado en entender las costumbres ecuatorianas, adaptando procesos en la cocina para mantener los sabores peruanos sin afectar a la sensibilidad de sabores intensos como el picante o el ácido,  de esta manera permite a los consumidores disfrutar de su experiencia según el gusto de cada uno.

Mar y luna ha logrado tener una nueva experiencia culinaria en el mercado ecuatoriano que le ha permitido renovarse este nuevo año. Para más información puede seguir las redes sociales de Mar y Luna en Instagram @marylunaquito y en Facebook Mar y Luna Cocina Peruana.

Deja un comentario