TEOJAMA COMERCIAL FIRMA CONVENIO DE PASANTÍAS CON LA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO

Con el fin de generar estrategias de inclusión sociolaboral juvenil,

 

TEOJAMA COMERCIAL FIRMA CONVENIO DE PASANTÍAS CON LA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO

 

PIE DE FOTO (de izquierda a derecha): Giovanni Mondin, Vicepresidente Ejecutivo Teojama Comercial; Carola López, Gerente de Recursos Humanos de Teojama Comercial; Carlos Montúfar, Rector Universidad San Francisco de Quito; Gloria Gangotena, Directora de Contacto Empresarial, Pasantías y Alumni Universidad San Francisco de Quito.

 

  • Se trata de un acuerdo interinstitucional que ofrece oportunidades de vinculación laboral, en calidad de pasantía, para los estudiantes que están próximos a culminar sus estudios en la Universidad San Francisco.
  • El programa de pasantías contempla la remuneración establecida en la Ley correspondiente, y está dirigido a las carreras afines al giro de negocio de Teojama Comercial.

 

Quito, noviembre de 2018. Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y principal distribuidor de la marca de camiones Hino en el Ecuador, firmó un Convenio de pasantías con la Universidad San Francisco de Quito, con un tiempo de duración indefinido. El objetivo del acuerdo es establecer una relación interinstitucional que ofrezca mayores oportunidades de práctica laboral para los estudiantes que están próximos a culminar sus estudios. De este modo, la empresa apostará con todos los recursos necesarios para reforzar el conocimiento y aplicación práctica de los estudiantes, impulsando su formación profesional de cara al mundo laboral.

 

El sistema de pasantías será remunerado conforme a lo dispuesto en la Ley. Entre las carreras que se contemplan en el programa constan: Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Administración de Empresas, Recursos Humanos y en general las áreas relacionadas al giro de negocio de la empresa. Cabe destacar que, tras una experiencia satisfactoria previa en la ciudad de Guayaquil con otra institución, el nuevo convenio busca generar al menos 10 puestos para pasantías cada año.

 

“A través de esta alianza buscamos retribuir al país con nuevas oportunidades de desarrollo laboral para los jóvenes. Creemos que la relación entre la academia y el sector privado es un canal estratégico para lograrlo, ya que todo el conocimiento que han obtenido los estudiantes durante sus años de carrera, son fortalecidos con la práctica; y, siendo Teojama Comercial una de las empresas más consolidadas del sector automotriz consideramos que somos aliados importantes para que los futuros profesionales adquieran experiencia”, señaló Carola López, Gerente de Recursos Humanos.

 

El tiempo de duración de cada pasantía individual estará entre 3 y 6 meses, con una carga horaria semanal de aproximadamente 15 horas. Cada área asignará un responsable para el apoyo y seguimiento del aprendizaje en las funciones encargadas a los pasantes.

 

De este modo, Teojama Comercial cumple su compromiso social de generar oportunidades de desarrollo para el país; con el fortalecimiento del talento humano y el apoyo al incremento de inclusión laboral para los jóvenes.

 

 

 

SOBRE TEOJAMA COMERCIAL

 

Teojama Comercial S.A., empresa ecuatoriana fundada en 1963, es distribuidora autorizada para el Ecuador de las afamadas marcas de vehículos HINO y DAIHATSU, ambas partes del grupo TOYOTA. Con presencia en las principales ciudades del país, Teojama cuenta con 7 puntos de venta de vehículos, 9 centros de servicios y 12 puntos de venta de repuestos originales. Teojama, contribuye a través de sus vehículos de trabajo al desarrollo y crecimiento de la industria metalmecánica nacional, además de ser un importante actor como proveedor de vehículos para todas las actividades productivas y de servicios del Ecuador.

 

 

Para más información contáctese con:

Gabinete de Prensa Teojama Comercial

Cristina Cacuango / Andrea Grijalva

Taktikee Consultores de Comunicación

cristina@ttk.ec / andrea@ttk.ec

0992721477 / 0969314819

(593) 2 6002006/22

www.taktikee.com.ec