Sumesa: 45 años aportando al desarrollo del Ecuador

Sumesa: 45 años aportando al desarrollo del Ecuador

 

* Sumesa, empresa 100% ecuatoriana celebra sus 45 años en el mercado local con el Crystal Award.
* El Instituto Internacional de Sabor y Calidad (ITQi) otorgó el Crystal Award a Sumesa ratificándolo como el mejor Spaghetti del mundo.
* Sumesa es la primera marca de espaguetis a nivel mundial que, en esta categoría según el ITQi, gana el Crystal Award.
* Inició con 21 metros cuadrados y ahora es el lugar de trabajo de más de 500 colaboradores ocupando 45 mil metros cuadrados.

 


En la fotografía de izquierda a derecha: Belén García Miranda, Jorge García Torres, Haydee Miranda de García, Julián García Miranda, Gabriela García Miranda

 

Guayaquil, 06 de septiembre. – Sumesa, empresa 100% ecuatoriana cumple 45 años en el Ecuador y celebró su aniversario en un evento que contó con la presencia de autoridades, representantes de la industria, clientes y medios de comunicación del país.
Sumesa nace el 3 de septiembre de 1973 en un espacio de 21 metros cuadrados. Luego de más de cuatro décadas, la compañía emplea a más de 500 personas y cuenta con una planta de producción de 45 mil metros cuadrados en la ciudad de Guayaquil.
Sus constantes políticas de inversión, apoyadas en planes y programas que promueven el mejoramiento continuo a través de la tecnificación e innovación, han hecho de Sumesa un referente en la evolución de la industria alimenticia que enorgullece a todos los ecuatorianos.


“Somos una empresa pionera y dinámica, creemos en el país y seguiremos apostando por el crecimiento de la industria . Estamos comprometidos con nuestros consumidores en entregar productos de calidad, donde cuidar de su salud es una de nuestras prioridades”, afirmó Julián García, Gerente General de Sumesa.
Durante el 2018, la empresa fue ganadora del Crystal Award, un reconocimiento a Spaghetti Sumesa que otorga el Instituto Internacional de Sabor y Calidad. Los Crystal Taste Awards lo reciben únicamente los productos que han obtenido el Superior Taste Award con 3 estrellas doradas durante 3 años consecutivos, premiando así la constancia en calidad.


El reconocimiento acredita que estos productos han sido evaluados con gran éxito durante 3 años, por paneles de más de 150 máster chefs, obteniendo cada vez una puntuación de 96/100. En una degustación a ciegas, máster chefs representantes de quince instituciones culinarias europeas, entre esas la italiana, reconocieron el sabor y la calidad de espaguetis Sumesa. De esta manera, la empresa ecuatoriana se convierte en la primera en el mundo en la categoría espaguetis en recibir este premio.


En el 2017, la empresa realizó una de sus más importantes inversiones. Con más de 20 millones de dólares, Sumesa inauguró un molino flexible de procedencia suiza de última tecnología destinado a mejorar los procesos de producción de espaguetis Sumesa. Existen 5 molinos de este tipo en el mundo y Sumesa es la única empresa del país en contar con uno de estos.
El Molino de marca Bühler muele diferentes tipos de trigo, cuenta con 140 cámaras capaces de seleccionar los mejores granos de trigo Durum Mojave y puede ser controlado automáticamente desde un smartphone.
Spaghetti Sumesa se caracteriza por sus 5 procesos de purificación de agua: 1) cloración, 2) filtración de lecho profundo, 3) filtración por carbón activado, 4) osmosis inversa, y 5) desinfección con Rayos UV.

Al cumplir su cuadragésimo quinto aniversario la compañía continua apostando por el Ecuador, invirtiendo, innovando, desarrollando a su gente, exportando y preocupándose por el cuidado del medio ambiente y las comunidades donde opera. Además, Sumesa se caracteriza por su accesibilidad en el mercado y sus precios competitivos. Por su aniversario, Sumesa ofrece 100% más producto Ranchero por solo 0,15 centavos.

¡SUMESA 45 años de trayectoria hacia la excelencia, trabajando por nuestro Ecuador!