Samsung en convenio con el M.I. Municipio de Guayaquil

17801_751168464981591_5481694270725911264_n 11666209_768629393235341_8671573926113368305_n

Samsung en convenio con el M.I. Municipio de Guayaquil, inauguran un nuevo Centro Multimedia a través del proyecto Smart School en el Centro Polifuncional Municipal.

El proyecto que pactaron ambas entidades se enmarca también en la reducción de la brecha digital que promueve la Municipalidad de Guayaquil, que incluye capacitación a los docentes, a estudiantes y comunidad en general, el seguimiento de resultados, instalación y mantenimiento de aulas digitales
Guayaquil, 21 de agosto de 2015.- Samsung Electronics y la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil iniciaron la aplicación del programa Samsung Smart School con el equipamiento de dos aulas con dispositivos electrónicos para enriquecer los métodos de enseñanza-aprendizaje.

 1

Foto 1: Aula Samsung Smart School

2

Foto 2: Ing. Pamela Castro, gerente de Marketing Corporativo de Samsung Electronics Ecuador; Ab. Henry Cucalón, Asambleísta del Ecuador; Sr. Francisco Rivas, Director de Samsung Electronics Ecuador, división celulares; Sr. Juil Park, Director General de Samsung Electronics Ecuador; Ab. Doménica Tabacchi, Vicealcaldesa de Guayaquil; Lcda. Susana Gonzales, Concejal del Cantón Guayaquil, Ing. Viviana Puyol, Jefe de Relaciones Públicas y Marketing del Registro de la Propiedad de Guayaquil.

Más de 3,000 personas se prevé beneficiar anualmente con el uso de los dispositivos provistos de aplicaciones educativas y contenidos digitales-interactivos en estas nuevas aulas puestas en operación durante un acto encabezado por el Alcalde de Guayaquil, Ab. Jaime Nebot, y el Director General de Samsung Ecuador, Sr. Juil Park.
El Alcalde de la ciudad destacó que estas dos nuevas aulas inteligentes, ubicadas en el Centro Municipal Zumar y en el Centro de Atención Municipal Integral del Guasmo Sur, se incorporan a la Red de Centros Multimedia Municipales, y ofrecen a los profesores la capacidad de impartir lecciones interactivas y actividades de grupo en tiempo real a través de una plataforma de aprendizaje interactivo, que les permite compartir contenidos como textos, imágenes, tareas, entre otros.

3

Foto 3: Sr. Francisco Rivas, Director de Samsung Electronics Ecuador, división celulares; Ab. Doménica Tabacchi, Vicealcaldesa de Guayaquil; Sr. Juil Park, Director General de Samsung Electronics Ecuador

4

Foto 4: Corte de cinta, Ab. Doménica Tabacchi, Vicealcaldesa de Guayaquil; Sr. Juil Park, Director General de Samsung Electronics Ecuador

5

Foto 5: Autoridades usando las tablets del proyecto Samsung Smart School
Por su parte, Juil Park, Director General de Samsung Ecuador, comentó que a través del proyecto Smart School, la empresa reafirma su compromiso de apoyar a la comunidad, al realizar proyectos educativos que buscan transformar la vida de los jóvenes estudiantes, poniendo las más innovadoras herramientas tecnológicas al servicio de su desarrollo integral. Con la implementación del programa, Samsung apoya los procesos educativos del país, acelerando la adopción de herramientas tecnológicas en los salones de clases.

6

Foto 6: Ab. Doménica Tabacchi, Vicealcaldesa de Guayaquil; junto a estudiantes del proyecto Samsung Smart School

7

Foto 7: Tablet Samsung

8

Foto 8: Estudiantes del proyecto Samsung Smart School

9

Foto 9: Estudiantes del proyecto Samsung Smart School
Samsung Smart School es una plataforma que integra la educación con aplicaciones tecnológicas para mejorar el aprendizaje y la interacción entre docentes y estudiantes, potenciando su creatividad y el trabajo colaborativo. A través de este programa y con el uso de tablets Samsung Galaxy Note 10.1, el aula se convierte en un espacio donde el modelo convencional de aprendizaje permite que los beneficiarios tengan las experiencias necesarias para reducir la brecha existente entre las actividades pedagógicas y la tecnología; integrando espacios extracurriculares, clubes Samsung y un programa de voluntariado comunitario. El proyecto incluye capacitación continua a facilitadores y voluntarios, aplicaciones de nuevos contenidos digitales, seguimiento de resultados, instalación y soporte de aulas en los centros participantes.

El M.I. Municipio de Guayaquil
El Municipio de Guayaquil facilita espacios para la formación de la ciudadanía con miras a fortalecer las habilidades laborales y la calidad de la educación, como pilares para el desarrollo de una ciudad y por ende de un país.
En este contexto se continúa implementando los puntos de WiFi en todo Guayaquil, se ejecutan programas y proyectos como Más Tecnología, Más Libros, Aprendamos, Bachiller Digital, Jóvenes Ejemplares, entre otros y hoy se integran estos dos nuevos Centros con Aulas Virtuales a la Red de Centros Multimedia Municipales beneficiando a la ciudadanía en general en su formación y aprovechamiento de la tecnología para su desarrollo integral.
Sumando estos dos nuevos Centros implementados con la cooperación de SAMSUNG en el CAMI del Guasmo y en el Centro Polifuncional ZUMAR a la Red de Centros Multimedia Municipales: Plaza Colón; 29 y Oriente; CAMI de Trinitaria; CAMI de Pascuales; CAMI de Fertisa; Parroquia rural de Posorja; CAMI de Pascuales; estarían operativos 9 Centros Multimedia Municipales para beneficiar a los ciudadanos del cantón Guayaquil.
Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd., inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras, redefiniendo los mundos de las TV’s, smartphones, dispositivos wearables, tablets, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipo médico, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. También somos pioneros en el tema de “El Internet de las Cosas”, a través de nuestras iniciativas de Salud Digital y Hogar Inteligente, entre otras. Empleamos a 307,000 personas en 84 países, con ventas anuales de $196 mil millones de dólares. Para descubrir más, por favor visite nuestro sitio web oficial www.samsung.comy nuestro blog oficial en global.samsungtomorrow.com

CUANTOS NOS VISITAN

ESCUCHANDO C-RADIO / EC