RECOMENDACIONES DE MANTENIMIETO PARA TU VEHÍCULO FOTON

RECOMENDACIONES DE MANTENIMIETO PARA TU VEHÍCULO FOTON

 

 

 

Quito, Ecuador (13 de diciembre de 2018) – El mantenimiento de un vehículo es indispensable para incrementar el ciclo de vida del mismo, además de ser una inversión para el cliente, permitirá una movilidad tranquila y sin complicaciones a todos sus ocupantes.

Foton marca respaldada por Automotores y Anexos S.A., ofrece asesoría completa que incluye todas las recomendaciones de manejo disponible para empleados y clientes de cómo realizar una conducción eficiente, las revisiones previas a un viaje, conceptos técnicos y sugerencias básicas de operación, las mismas que deben considerarse al momento de conducir el vehículo.

 

  1. Hacer caso de recomendaciones del fabricante de vehículos: Es muy importante seguir los consejos y recomendaciones del fabricante, ya que es el experto y conoce a profundidad el funcionamiento de todos los mecanismos y sistemas del automotor de su propia marca.

  1. Prevenir es mejor que reparar: Es indispensable que el propietario del vehículo realice una revisión completa o ABC cada cierto tiempo para asegurar el correcto funcionamiento y de ser necesario se puedan realizar las reparaciones respectivas para así evitar daños mayores.

  1. Sistema de refrigeración: Es necesario utilizar únicamente el líquido refrigerante que se recomienda en el manual del propietario del vehículo ya que es importante evitar la oxidación de los elementos internos del motor y este líquido específico tiene las propiedades químicas adecuadas para evitar dicha oxidación.

  1. Mantenimiento preventivo del motor: Se recomienda realizar el cambio de aceite cada 10.000 km con los aceites lubricantes y filtros especificados y homologados por la marca para mantener en buen estado el motor, y hacer una revisión periódica en el mismo período de 10.000 km para alargar la vida útil del mismo.

 

  1. Mantenimiento preventivo de la batería: La revisión del nivel de carga de una batería se debe realizar cada 3 meses en los centros de servicio técnico para optimizar el ciclo de vida de la misma, siendo esta de 1 a 3 años aproximadamente, dependiendo de su uso y del equipamiento eléctrico que tenga el vehículo.

  1. Cambios de aceite: En general los vehículos nuevos suelen someterse a un cambio de aceite de motor cada 10.000km. (con lubricantes semi-sintéticos o sintéticos) dependiendo de la especificación de marca, Sin embargo, este cambio de aceite lubricante dependerá de las condiciones de operación del vehículo, carga, topografía, etc. Lo que afectará directamente a que los cambios de aceite de motor se realicen en periodos más cortos de recorrido y tiempo. Los filtros de aire, combustible y polen también suelen cambiarse junto con el aceite de motor, si sus condiciones de uso no son adecuadas o se encuentran saturados de impurezas.

  1. Presión y desgaste de los neumáticos. Las llantas son uno de los elementos más importantes en un vehículo. Un correcto mantenimiento y rotación periódica de los neumáticos reduce el desgaste irregular y aumenta la seguridad, por lo que la correcta presión en los neumáticos también deben controlarse con regularidad, para asegurar la estabilidad y el agarre del vehículo.

  1. Frenos. Los vehículos modernos incorporan sistemas que alertan del desgaste de las pastillas, discos de freno y el estado del líquido de frenos. Al trabajar en condiciones más intensivas y en función de cada conductor, el desgaste puede ser más acelerado, por lo que hacer una revisión continua y adecuada es indispensable.

El propósito de los centros de servicios especializados de Foton es brindar garantía, respaldo y atención a cada producto para entregar un excelente resultado a sus clientes, ofreciendo servicios de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo (análisis de aceite). “Contamos con personal técnico altamente calificado, capacitado continuamente y certificado por fábrica FOTON / CUMMINS, para realizar todo tipo de diagnóstico y reparaciones de los vehículos de la marca, complementadas por amplias y modernas instalaciones diseñadas para la atención especial de vehículos”, comentó Lester Luna, gerente de Posventa Foton Ecuador.

Adicional a esto, Foton del Ecuador, ha diseñado el programa de respaldo integral de postventa “FOTON TOTAL CARE” que está enfocado en ofrecer a los clientes productos y servicios de alta calidad y al menor costo del mercado, de igual manera, este programa contará, entre otros, con una amplia cobertura en la distribución de repuestos genuinos FOTON, la atención en horarios preferenciales en sus centros de servicio a nivel nacional, auxilio mecánico en la vía, etc.

Acerca de Foton del Ecuador

 

Foton Motor Group es la compañía de vehículos comerciales más grande de China y la número uno en el ranking de producción mundial. Foton en Ecuador, cuenta con el respaldo de Automotores y Anexos (AYASA), grupo automotriz con más de 50 años de trayectoria comercial automotriz.

Sobre Automotores y Anexos, S.A.    
En 1963, nació Automotores y Anexos S.A., donde adquirió la representación exclusiva de la marca Nissan para la ciudad de Quito. Para 1999, Automotores y Anexos S.A. consigue la representación exclusiva de la marca Renault.  La compañía ha realizado un trabajo sostenido durante 55 años en el país, tiempo en el cual ha logrado consolidarse como una de las empresas automotrices más importantes, ubicándose entre las 10 primeras, con una importante participación en el mercado con las marcas que representa. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 800 empleados directos y 17 puntos de venta a nivel nacional entre distribuidores propios y concesionarios, lo que demuestra el crecimiento sostenido a través del tiempo.

 

Contactos para prensa:

Jazmine Martínez

Effective | Agencia de Relaciones Públicas                  

Tel.  (593)- 3341555 Cel.  099 506 7151

E-mail: jmartinez@effective.com.ec