El primer emprendimiento ecuatoriano de e-commerce para servicios de limpieza.

 

En Ecuador, según la ONU*, el 40.2% de la población ocupada a nivel nacional se halla en el sector informal, entre otras actividades el servicio doméstico, en el que el 94.1% de las personas ocupadas en dicha actividad son mujeres.

 

La economía informal es un recurso para muchas personas en situación de vulnerabilidad. Las mujeres están representadas de manera significativa en ésta y es uno de los grupos más marginados y con mayores limitaciones para ejercer plenamente sus derechos según la ONU*.

 

AcolitameLimpiando.com es un proyecto que surge tras evidenciar la inequidad, inestabilidad e informalidad del servicio doméstico y otros oficios relacionados con el mantenimiento de inmuebles en el Ecuador. Es el primer emprendimiento ecuatoriano de comercio electrónico para este servicio en Ecuador.

 

Debido al difícil acceso a educación profesional, al desempleo, a la crisis económica, a la exclusión de género, a la idiosincrasia de muchos de los habitantes de nuestro país que promueven el machismo, la violencia contra la mujer, el maltrato, el abuso y la explotación en cualquier sentido hoy se hallan muchas mujeres y sus hijos desprotegidos; sin seguridad social, sin una vivienda digna, sin acceso a educación de calidad y en difíciles condiciones de vida.

 

Todas las colaboradoras de AcolitameLimpiando.com son madres o mujeres solteras cabezas de hogar, con sueños, con objetivos, con ganas de progresar. Mujeres valientes convencidas de que con su esfuerzo y dedicación alcanzarán sus metas. Están contratadas formalmente por la empresa y cuentan con todas las prestaciones sociales cubiertas.

 

Los clientes pueden reservar alguno de sus servicios de limpieza para casas, departamentos, oficinas o locales a través de su página web en la que se podrá reservar la fecha y la hora directamente en el sitio. Las opciones de pago son diversas, se puede pagar a través de transferencia o depósito bancario, cheque y próximamente con tarjeta débito o crédito a través del botón de pagos que están implementando en su página web.

 

*ONU (2014).

http://ecuador.unwomen.org/es/noticias-y-eventos/articulos/2014/7/mujeres-y-mercado-laboral-informal-vulnerabilidad-y-pobreza