LOS MALECONES: OPCIÓN DE ENTRETENIMIENTO PARA ESTAS VACACIONES

LOS MALECONES: OPCIÓN DE ENTRETENIMIENTO PARA ESTAS VACACIONES

 

Llegaron las vacaciones, y con esto mucho tiempo libre para jugar y  divertirse. Y qué mejor lugar para hacerlo que los malecones de la ciudad.   Malecón 2000 y Malecón del Salado tienen muchas opciones de entretenimiento para la familia en un solo lugar.

 

ENTRETENIMIENTO EN  MALECÓN 2000

 

  • SAFARI XTREME, un parque de diversión permanente que está ubicado junto a La Perla, y está enfocado para un público más joven y adulto con juegos de diversión extrema que fusiona el concepto de parque de diversiones al aire libre, área de comida,  y un área cerrada con juegos electrónicos (Safari Zone). Safari Xtreme estará abierto en los horarios de lunes a jueves de 10h00 a 23h00 (boletería abre hasta las 22h00); y viernes, sábados, domingos y feriados de 10h00 a 00h00 (boletería abre hasta las 23h00).  El costo de los juegos mecánicos va de $1,50 a $3; y en Safari Zone desde $0,80 hasta $1,00, utilizando la Safari Card.   

  • Safari Park es un espacio lleno de color y juegos para los más pequeños.  Cuenta con un carrousel, columpios voladores, trencito, y kiddie rides.  Ubicado a la altura de la calle Junín, su horario es de 11h00 a 21h00 de lunes a domingo.  Los juegos tienen un costo de $1 para el tren y carrusel.
  • Pista De Carrera: Ingresando a la altura de la calle Junín, los niños podrán disfrutar de una pista con diez carritos de carrera, tipo Go kart, y Kiddie rides.  El público puede acceder a la pista de carreras por el valor de $1. El horario de lunes a domingo de 11h00 a 21h00.
  • Safari Zone: Cuenta con 29 divertidos juegos entre kiddie rides, juegos de videos, zona soft de juegos para los mas chiquitos, juegos de redención donde se obtienen premios por jugar. y dos puntos de snacks (Safari Bar).  Para acceder a los juegos, se utiliza Safari Card, una tarjeta que se puede recargar siempre y nunca caduca, tiene un costo único de $5 cuando se la adquiere por primera vez, a partir de ahí se la puede recargar con el valor que el usuario desee. El costo de los juegos va desde los $0,50 a $0,89, y la tarjeta acumula los tickets ganados, para luego intercambiarlos por premios. El horario es de 10h00 a 21h00 de lunes a domingo.
  • Exhibición Temporal: Fundación Malecón 2000 culmina esta semana su tradicional exhibición temporal, “EXPEDICIÓN GALÁCTICA”, como parte de la agenda de actividades de este feriado.  La puesta en escena ocupará los Jardines del Malecón 2000 desde el hasta el domingo 16 de septiembre, en el horario de lunes a viernes de 08h00 a 20h00; sábados, domingos y feriados de 10h00 a 20h00.  

En esta divertida exhibición encontrarán desde un transbordador espacial, hasta una nave extraterrestre. Conocerán más del sistema solar y hasta por que se extinguieron los dinosaurios.  Por su formato dinámico, despertará el interés y la imaginación de todos, invitándolos a adentrarse en lo desconocido del espacio. El valor de la entrada, recargando su tarjeta Safari Card es de $2,50 por persona, sin tarjeta tiene un costo de $3 por persona.  

 

  • INNOVA LAB: Innova Lab by Lego Education es un centro de innovación, ubicado junto la explanada de El Fortín y Las Peñas, que proporcionará los mejores recursos físicos y digitales para la práctica y experiencias de aprendizaje creativo y divertido donde grandes y chicos experimentarán una nueva forma de aprender que es más eficaz, atractiva y motivadora.   

 

La entrada tiende un costo de $5 por persona.  Los horarios para el público en general del lunes 10 al domingo 16 de septiembre son los siguientes: de 11h00 a 19h00

  • Cinemamalecón con sus películas comerciales y su programa de Lunes Culturales.  
  • Museo Miniatura Guayaquil en la Historia: porque aprender también puede ser divertido, este museo auto guiado muestra las diferentes etapas de nuestra ciudad contada con audio y musicalización en 14 Dioramas.  El horario de visita es de lunes a domingos y Feriados desde las 10h00 hasta las 18h00  El costo de la entrada es $3 adultos, $2 niños y $1,50  Tercera edad.
  • Las letras de ‘Guayaquil’, ubicadas en todo el Hemiciclo La Rotonda, donde locales y turistas hacen parada obligatoria para sus fotografías del recuerdo.
  • La Perla: ideal para paseos diurnos y nocturnos y poder tener una vista panorámica del Puerto Principal.
  • Malecón 2000, como parte de su oferta en entretenimiento gratuito e impulsando la oferta artística local, presenta El Teatro de la Calle, donde grupos de artistas locales realizan obras de teatro en las ágoras del malecón, sitio conocido por ser la plataforma de este tipo de espectáculos.   Los actores ofrecerán sus interpretaciones de jueves a domingo a partir de las 14h00, en diversas temáticas, para fomentar la cultura y el deleite de grandes y chicos que transiten por el Malecón Simón Bolívar.

 

ENTRETENIMIENTO EN MALECÓN DEL SALADO

  • La Bota: El domingo 16 de septiembre estará el show de TIKO TIKO, Rescatando la fantasía en el horario de las 11h30. Valor $8 adultos y $5 niños.  

La boletería atiende  de lunes a domingo en los siguientes horarios: Lunes y Martes de 11h00 a 19h00; Miércoles a Domingo de 10h00 a 22h00.  El público puede disfrutar de la programación de sala La Bota, Microteatro de miércoles a sábado y revisarla en www.malecondelsalado.com o en sus redes sociales. El público puede hacer sus reservas al número 0991127290.

  • Safari Zone: está orientado para recibir a chicos de toda edad, extendiendo el entretenimiento también a un público más juvenil.  Aquí podrán encontrar 24 máquinas de juegos para entretener a grandes y chicos, diseñadas con temáticas novedosas entre las cuales están: Star Wars, Jurassic Park, Candy Crush, Batman, Transformers, Aliens, Ninjas, entre otras. También contará con  cuatro kiddie rides, que son los favoritos de los más pequeños.  Para acceder a los juegos, se utiliza también la Safari Card y el costo de los juegos va desde los $0,50 a $0,89.  Su horario es de de 10h30 a 21h00 de lunes a domingo.

 

  • Safari Park: Este parque infantil, que está ubicado atrás de la Plaza Rodolfo Baquerizo, junto al ágora, contempla juegos mecánicos tales como: la torre, avioncitos, una montaña rusa pequeña, y kiddie rides para los más pequeños, está en medio de áreas verdes y una atractiva vegetación, que podrán disfrutar los visitantes del Malecón del Salado.  Hasta el 30 de septiembre, grandes y chicos podrán disfrutar de divertidos juegos que están en promoción de $1,50. Su horario es de de 10h30 a 21h00 de lunes a domingo.

 

Fundación Malecón 2000 invita a la ciudadanía a que recorra Guayaquil y disfrute sus vacaciones en sus malecones con todas las opciones en sano entretenimiento familiar que ofrecen.

Para mayor información sobre esta actividad pueden ingresar a nuestras redes sociales:

 

Web: www.malecon2000.com

Instagram: Malecon2000

Twitter: @Malecon2000Gye

Facebook: Fundación Malecón 2000

 

Web: www.malecondelsalado.com

Instagram: @malecondelsalado

Twitter: @maleconsalado

Facebook: Malecón del Salado

 

Contacto de prensa:

Karen Rosero Moya  

Relaciones Públicas Agencia Bonding

Teléfono: 3705480 ext. 4580 – Cel: 0999125265

Deja un comentario