LA SOSTENIBILIDAD, UN APORTE DE CERVECERÍA NACIONAL PARA UN ECUADOR MEJOR

 

LA SOSTENIBILIDAD, UN APORTE DE CERVECERÍA NACIONAL PARA UN ECUADOR MEJOR

 

AB InBev, representada en Ecuador por Cervecería Nacional, ha establecido metas muy claras en su estrategia de Sostenibilidad, hasta el 2025 donde destacan:

  • Agricultura inteligente: todos los agricultores que son proveedores directos estarán capacitados, conectados y financieramente empoderados.
  • Administración del agua: todas las comunidades en áreas de alto estrés hidrológico serán apoyadas para mejorar su disponibilidad y calidad del agua.
  • Envasado circular: la totalidad de los envases para nuestros productos serán reciclables o elaborados en su mayoría con material reciclado.
  • Acción climática: el 100% de la energía que adquirida vendrá de fuentes renovables y trabajaremos para lograr una reducción de 25% en las emisiones de CO2 a lo largo de la cadena de valor.
  • El día sábado 9 de junio de 2018, a partir de las 9am, se realizará la caminata por el Ambiente en beneficio del parque Los Algarrobos en el sector de Cumbayá, se espera contar con la participación de todos los ciudadanos.

 

Junio de 2018.-  Cervecería Nacional, parte de AB InBev, mantiene firme su compromiso con la preservación y cuidado ambiental, a través de prácticas de sostenibilidad que le permiten desarrollar una industria amigable con el entorno en el que produce.

 

Al tratarse de una prioridad para la compañía, se crearon procesos y políticas cuyo desempeño y mejora se monitorean diariamente con el objetivo de cumplir con las normas y regulaciones ambientales. Dentro de estas se encuentran: uso eficiente de los recursos naturales a lo largo de toda la cadena de abastecimiento, concienciación y participación de los colaboradores frente a acciones ambientales, integración de aspectos ambientales en el plan de negocios, decisiones y actividades, entre otros.

 

En este contexto, la compañía ha desarrollado exitosamente proyectos como el Sistema de Tratamiento Biológico de aguas residuales, un conjunto de operaciones unitarias de tipo físico, químico y biológico cuya finalidad es eliminar o reducir la contaminación y las características no deseables de las aguas de proceso.

Así también, puso en marcha varios proyectos de eficiencia energética como: el sistema de recuperación de biogás que genera una reducción en el consumo de combustible, lo que permite la disminución de emisiones de CO2; recuperación de energía térmica, misma que es almacenada en dispositivos especiales y es redirigida a generar nueva energía que se reutiliza en la producción y la utilización de energía solar para iluminación de galpones y oficinas para lo que se usa 60 grupos de lámparas LED.

 

Por otro lado, Cervecería Nacional promueve el reciclaje y aprovechamiento de más del 96% de restos generados, para lo que dispone de estaciones de segregación en las diferentes áreas para clasificarlos correctamente y colocarlos en los contenedores respectivos. De igual forma, se aprovechan ciertos residuos como el papel, cartón, etiqueta compactada, vidrio, plástico, latas de aluminio y madera que son comercializados como materia prima para empresas recicladoras. Además, el afrecho producto del proceso de cocimiento, se utiliza como alimento para ganadería al igual que la levadura líquida.

 

Como parte de la responsabilidad ambiental y generación de conciencia, Cervecería Nacional ha trabajado en diversos proyectos con la comunidad cercana a la Cervecerías ubicadas en Quito y Guayaquil. Se han mejorado los espacios verdes y parques cercanos de Cumbayá y se incentivó, a través del programa de voluntariado #MeUno, para que los colaboradores participen en la campaña “Adopta un Árbol” conjuntamente con la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Guayaquil y con la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito en el sector de Guangopolo.

 

Gracias al compromiso con la comunidad y el ambiente, tanto la cervecería de Guayaquil como la de Quito, han sido declaradas por el Ministerio del Ambiente del Ecuador como Empresas Ecoeficientes, y han obtenido varios PUNTOS VERDES por los procesos de reducción del consumo de energía, agua, mermas en proceso y manejo de residuos sólidos. Además, recibió la “Distinción Metropolitana Quito Sostenible” en 2015 y 2017 por la implementación de buenas prácticas ambientales que contribuyen para una ciudad Sostenible.

 

Los 130 años de experiencia de Cervecería Nacional, la han convertido en un referente de políticas de sostenibilidad y cuidado ambiental que aportan al bienestar de las comunidades cercanas.

 

 

ACERCA DE CERVECERIA NACIONAL

CN es la empresa de elaboración y comercialización de bebidas de moderación más importante del Ecuador. Su aporte genera las mejores bebidas como: las cervezas Pilsener, Pilsener Light, Club Premium, Budweiser, Corona Extra, Stella Artois y sus refrescos Pony Malta y Agua Manantial.

 

 

Para mayor información comunicarse a:

Elena Borja

eborja@llorenteycuenca.com

​02 256 5820 Ext. 106