Herbalife Nutrition obtiene resultados relevantes con plataforma colaborativa GreenHouse

Al cumplirse un año desde su lanzamiento,

Herbalife Nutrition obtiene resultados relevantes con plataforma colaborativa GreenHouse

 

 

 

En la foto consta de izquierda a derecha Jaime Benítez, coordinador de compras y Andrés Altamirano, supervisor de servicios al distribuidor de Herbalife Nutrition Ecuador, quienes obtuvieron reconocimientos importantes a nivel mundial por sus proyectos innovadores.

 

 

  • Esta herramienta ha permitido afianzar el compromiso de los colaboradores y Distribuidores Independientes con la compañía, logrando una mejora continua y contribuyendo al desarrollo del negocio.

 

  • Más de 6.000 de los 8.300 colaboradores de la compañía a nivel mundial se registraron para usar la plataforma, presentando alrededor de 2.600 ideas innovadoras. A la fecha, se han implementado 6 ideas, 15 se encuentran en el proceso de realización de pruebas y 28 en la etapa de evaluación.

 

  • Desde Herbalife Nutrition Ecuador se enviaron 6 ideas, de las cuales 1 se encuentra en proceso de evaluación y 1 en la etapa de realización de pruebas.

 

Ecuador, diciembre 2018. Herbalife Nutrition, compañía global de nutrición, implementó la tecnología crowdsourcing (colaboración abierta distribuida), para ayudar a expandir su cultura de innovación y desarrollarla como una ventaja competitiva sustentable. A un año de su lanzamiento, la iniciativa para expandir la innovación está reforzando el compromiso de los colaboradores y Distribuidores Independientes con la compañía, el crecimiento del negocio y el desarrollo continuo.

En el 2017, Herbalife Nutrition colaboró con Spigit, un proveedor líder de software de gestión de la innovación, para desarrollar una plataforma llamada GreenHouse, donde se invita a los empleados y Distribuidores Independientes a presentar y votar ideas que ayuden a la Compañía a mejorar e innovar en productos y procesos.  Los usuarios registrados postulan sus ideas y las ideas ganadoras pasan por tres etapas: evaluación, realización de pruebas e implementación.

“La cultura de la innovación es inherente a Herbalife Nutrition, forma parte de nuestro ADN y nos ayuda a efectuar cambios implementando nuevas formas de pensamiento, trabajo y gestión, además de darnos las herramientas y habilidades necesarias para implementarlas. Creo firmemente que la innovación lleva al éxito”, señaló Máximo Dolman, Vicepresidente y Gerente General de Centro y Sudamérica.

Más de 6.000 de los 8.300 empleados de la compañía a nivel mundial se registraron para usar la plataforma, presentaron más de 2.600 ideas y enviaron alrededor de 21.000 comentarios sobre estas ideas.  A la fecha, se implementaron 6 ideas, 15 se encuentran en el proceso de realización de pruebas y 28 en la etapa de evaluación.

Desde Herbalife Nutrition Ecuador se enviaron 6 ideas, entre las que destacaron las propuestas de Andrés Altamirano, supervisor de servicios al distribuidor, y Jaime Benítez, coordinador de compras, quienes obtuvieron reconocimientos importantes a nivel mundial por sus proyectos innovadores.

 

Por otro lado, en el país se desarrolló un reto externo para los Distribuidores Independientes donde participaron y subieron sus propuestas referentes al negocio.

 

“Continuamos desarrollando y evolucionando nuestros productos y negocios para atender mejor a nuestros Distribuidores Independientes y ayudar a nuestros clientes a vivir una vida más saludable y feliz. Compartir las ideas y la voz colectiva nos permite identificar innovaciones y a implementarlas para beneficio de todos”, resaltó Chris Morris, Vicepresidente Sénior, Experience & Chief Innovation Officer.

 

La región de Centro y Sudamérica lidera el ranking de mayor actividad y uso de la herramienta, con más de 50.000 actividades.

 

 

Acerca de Herbalife Nutrition

Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que tiene el propósito de construir un mundo más saludable y feliz. Desde 1980, junto a los Asociados Independientes tiene el compromiso de ofrecer soluciones a los problemas mundiales de mala nutrición y obesidad, envejecimiento saludable, altos costos de atención de salud pública y el incremento de personas emprendedoras.

Herbalife Nutrition, presente en más de 90 países, ofrece productos para nutrición, energía, actividad física y cuidado personal de alta calidad respaldados por la ciencia y elaborados en su mayoría en plantas propias. Los mismos están disponibles exclusivamente a través del Distribuidor Independiente con un asesoramiento personalizado y una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable.

A través de nuestros esfuerzos de responsabilidad social empresarial, Herbalife Nutrition respalda a Herbalife Nutrition Foundation (HNF) y su programa Casa Herbalife para ayudar a brindar una buena nutrición a los niños necesitados. También patrocina a más de 190 deportistas, equipos y eventos de primer nivel en todo el mundo, incluyendo a Cristiano Ronaldo, LA Galaxy y numerosos equipos olímpicos.

Herbalife cuenta con más de 8.400 empleados en todo el mundo, sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HLF) y tuvo ventas netas de aproximadamente U$S 4.428 millones en 2017. Para más información, visite www.herbalife.com y www.yosoyherbalife.com. La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de “relaciones con los inversores” en  http://ir.herbalife.com/ dado que la información financiera se encuentra actualizada.

 

 

Para mayor información por favor comuníquese con:
Gabriela Escalante
gabriela@ttk.ec
0999030705
Telf.: 6002006
Taktikee Consultores de Comunicación