EL GRUPO ADECCO ABRIÓ LAS INSCRIPCIONES A SU PROGRAMA GLOBAL ‘CEO POR UN MES’ 2018

Con el fin de dotar de experiencias reales y vivencias únicas para la inserción en el mundo laboral, 

 

EL GRUPO ADECCO ABRIÓ LAS INSCRIPCIONES A SU PROGRAMA GLOBAL ‘CEO POR UN MES’ 2018

 

 

En la foto constan de izquierda a derecha: Sebastián Lima, Director Nacional de Calidad, Servicio y Selección; junto a Javier Barba, Director General de Adecco Ecuador.

 

●        Esta iniciativa se realiza por quinto año consecutivo y busca ofrecer oportunidades a jóvenes talentos para que se pongan en la piel de los líderes empresariales en los 48 países donde opera el Grupo Adecco

 

  • El programa consta de cuatro etapas: Inscripciones hasta el 17 de abril, anuncio de los 47 CEOs en cada país (29 de mayo), selección de los 10 finalistas que participarán en el Bootcamp (septiembre 18 al 20). El 20 de septiembre se anunciará al participante ganador de CEO Global de Adecco por un mes.

 

 

Quito, febrero 2018.- Con el propósito de brindar herramientas únicas a jóvenes talentos, Grupo Adecco, empresa líder mundial en soluciones de Recursos Humanos, abrió en días pasados las inscripciones para participar en su iniciativa global ´CEO por un mes´, con la que invitan a jóvenes a ponerse en la piel de los líderes empresariales en los 48 países donde opera la compañía. Este programa representa una poderosa revelación para quienes participan, pues les permite vivir y experimentar el trabajo diario de un Director Ejecutivo. En 2017, el programa atrajo a más de 117.000 solicitantes.

 

Las personas que desean participar deberán completar su asignación nacional de ‘CEO por un mes’ en la página https://www.adeccowaytowork.com/apply-now/es/sign-up. El participante ganador en Ecuador trabajará conjuntamente con Javier Barba, Director General, y el equipo local del Grupo Adecco. Entre los participantes de cada país, se escogerán a 10 finalistas que entrarán a un campamento de entrenamiento riguroso, pero inspirador donde se probarán sus habilidades de colaboración e innovación. Finalmente, solo uno será seleccionado para trabajar junto al CEO Global del Grupo Adecco, Alain Dehaze, durante un mes y descubrirá qué se siente al dirigir una empresa multinacional con 33.000 colaboradores y 23 billones de euros en ingresos.

 

Además, como parte de los beneficios, el participante local recibirá una formación continua y percibirá un sueldo equivalente a 1.000 dólares por el mes de trabajo. Mientras que el ganador al CEO Global de Adecco, a la par de la experiencia que adquirirá y su formación, percibirá un salario mensual de alrededor de 15.000 euros.

 

El desempleo juvenil es un fenómeno global en crecimiento. Cada generación de egresados de la escuela y graduados universitarios encuentra obstáculos cada vez mayores para ingresar al mercado laboral. En los últimos años, los avances tecnológicos de la cuarta revolución industrial han creado empleos que requieren nuevas habilidades y competencias más específicas. En este contexto, los sistemas educativos están empezando a centrarse en dotar de habilidades técnicas y digitales, los gobiernos están estableciendo más cursos orientados a la formación profesional, y las empresas y organizaciones están velando por proporcionar oportunidades de formación basadas en el trabajo, como el aprendizaje.

 

El programa “CEO por un mes” personifica el objetivo del Grupo Adecco de proporcionar a los jóvenes oportunidades en el mundo real y ayudarlos a prosperar a través del poder del trabajo. Los valiosos conocimientos adquiridos a partir de esta experiencia no pueden enseñarse en la escuela o compartirse en conferencias universitarias.

 

“Nuestro programa ‘CEO por un mes’ apunta específicamente a jóvenes talentos, para brindarles una oportunidad que les cambia la vida. Pueden aumentar sus opciones de empleabilidad aprendiendo de cerca el trabajo frente a una empresa líder a nivel mundial. Realmente experimentan lo que es administrar una empresa: es un privilegio increíble y un proceso de aprendizaje único”, señaló Alain Dehaze, CEO del Grupo Adecco.

 

Por su lado, Ed Broadhead, ganador de la iniciativa en el año 2017, manifestó que esta vivencia transformó su vida. “Nada se compara con sentarse con los miembros del Comité Ejecutivo de una compañía multinacional, tomando decisiones reales sobre estrategias de la vida real. Obtuve contacto con el mundo del trabajo, los negocios internacionales y una red de personas increíbles que de otro modo serían inalcanzables”, acotó.

 

Adecco, a través de su programa emblema de responsabilidad social empresarial “Way to Work”, lleva adelante una serie de iniciativas para dotar de herramientas útiles a los jóvenes talentos para su inserción laboral, mediante sus dos campañas “CEO for One Month” (CEO por un mes) y “Experience Work Day” (Experiencia en un día de trabajo), iniciativas que buscan luchar contra el desempleo juvenil al proveer a los participantes la preparación necesaria para afrontar el mundo laboral, mejorando su empleabilidad y adaptando sus habilidades a través de prácticas, orientación, formación y oportunidades.

 

Sobre Adecco

 

El Grupo Adecco es el socio de soluciones de Recursos Humanos líder en el mundo. Proporciona a más de 700.000 personas un empleo permanente y flexible todos los días. Con más de 33.000 colaboradores en 60 países, transforma el mundo del trabajo. Su equipo de colaboradores presta servicios a más de 100.000 organizaciones a nivel mundial brindando el mejor talento, servicios de recursos humanos y la tecnología de vanguardia que necesitan para tener éxito en una economía mundial en constante cambio. Como empresa de “Fortune Global 500”, lidera con el ejemplo, creando valor compartido que satisface las necesidades sociales, a la vez que impulsa la innovación empresarial.

 

El Grupo Adecco tiene su sede en Zurich, Suiza. Adecco Group AG está registrada en Suiza (ISIN: CH0012138605) y cotiza en la SIX Swiss Exchange (ADEN). El grupo está impulsado por ocho marcas líderes: Adecco, Modis, Badenoch & Clark, Spring Professional, Lee Hecht Harrison, Pontón, Adia y YOSS.

 

Adecco opera en Ecuador desde 1999 y cuenta con tres sucursales en Quito, Guayaquil y Cuenca. En el país, la firma ha llevado a cabo proyectos de envergadura para importantes marcas que demuestran el intenso compromiso y visión empresarial hacia el servicio, la flexibilidad para adaptarse a prácticas de cada compañía, así como el deseo de invertir en relaciones a largo plazo.

 

 

Gabinete de Prensa Adecco Ecuador

Deja un comentario