GENERAL TIRE JUNTO A CHEVROLET DAKAR TEAM 2019

GENERAL TIRE JUNTO A CHEVROLET DAKAR TEAM 2019

 

Foto de izquierda a derecha: Sebastián Guayasamín – Piloto Dakar, Daniel Maldonado – Gerente de Ventas, Eduardo Naranjo – Gerente de Desarrollo de Producto PLT

 

  • El neumático Grabber X3 de General Tire será parte del Chevrolet Dakar Team 2019
  • El 2018 fue un año muy exitoso para Sebastián Guayasamín y su vehículo Chevrolet, donde ganaron el Campeonato del Rally Raid Colombiano y el Rally Cross Country Sudamericano CODASUR-FIA.

 

 

Diciembre del 2018.– La próxima edición del Rally Dakar 2019 se disputará en Perú desde el 6 al 17 de enero. La competencia más emblemática del automovilismo mundial tendrá un recorrido de 5.000 kilómetros, con un 70% de la ruta es sobre arena y dunas. Estos terrenos imposibles, temperaturas extremas y largos recorridos, pondrán al Chevrolet Dakar Team al límite, donde Grabber  X3 de General Tire acompañará al equipo.

 

El team escogido por Chevrolet para asumir este reto está conformado por el experimentado piloto Sebastián Guayasamín de Ecuador, quien participará en su quinto Dakar y para su copiloto Mauro López será la séptima participación en esta difícil competencia.

 

El equipo Chevrolet Dakar con el apoyo de General Tire y otros auspiciantes hizo historia en el 2018 en el Campeonato de Rally Cross Country Sudamericano CODASUR-FIA, donde acumularon más de 15.000 kilómetros de carrera en cuatro países de la región. Guayasamín y su navegante argentino Mauro López obtuvieron dos podios, y con eso lograron obtener el Campeonato Sudamericano en la categoría T1.1.

Este año el Dakar está conformada por 10 etapas donde la carrera se meterá de lleno en el desierto desde el primer día con una etapa inicial entre la capital peruana y Pisco, prevista para el 7 de enero. Al día siguiente el rally seguirá hacia el sur para arribar a San Juan de Marcona. En el día 9 llegarán a Arequipa y ahí la caravana se dividirá. Los vehículos no podrán recibir ayuda mecánica hasta llegar a Tacna para los coches y camiones. Los competidores deberán retornar el día 11 a Arequipa para tener un día de descanso antes de afrontar la segunda parte de la carrera.

Grabber X3, es el neumático perfecto para las condiciones extremas a las que se enfrentará el Chevrolet Dakar Team. Gracias a sus características: excelente desempeño fuera de carretera debido a la tracción que genera una óptima evacuación de lodo y barro, tracción excepcional sobre terreno suelto y tierra por su diseño de banda de rodamiento, extremo desempeño sobre rocas por sus refuerzos en las caras laterales que desvían rocas o escombros y protegen el neumático de cortes y desgarres que puedan producirse además de la más alta resistencia gracias a su tecnología Duragen™ que la protege de todo tipo de impacto o daño que pueda recibir en las condiciones más severas. Este conjunto de características y tecnologías son las que ayudarán   a que el equipo pueda completar el recorrido con éxito.

La participación de General Tire en esta carrera es una oportunidad para demostrar una vez más el alto rendimiento, tecnología y calidad que caracterizan a todos sus  neumáticos.

 

 

Para mayor información visitar:

https://www.generaltire.com.ec/turismo/neumaticos

 

Información sobre General Tire:

GT cuenta con una amplia gama de productos que son indispensables para llegar a terrenos extremos, que proporcionan un desplazamiento con mayor tracción y la seguridad requerida. En Ecuador estas llantas representan una historia emotiva, de un producto hecho por manos ecuatorianas con la garantía de la marca General Tire.

Mariana Machuca

Continental Tire Andina S.A.

Public Relations Manager

Phone: +593 7 286 2155

E-mail: mariana.machuca@conti.com.ec