Fundación Telefónica Ecuador anuncia ganadores del proyecto Big Data for Business

Fundación Telefónica Ecuador anuncia ganadores del proyecto Big Data for Business

  • Fundación Telefónica Ecuador y su Programa Conecta Empleo tienen como objetivo formar a jóvenes en las nuevas tecnologías y competencias con más demanda laboral. En un mercado profesional cambiante, el modelo clásico de trabajo no satisface las necesidades actuales y requiere varias transformaciones.

 

  • Parte de este cambio, reside en los nuevos perfiles profesionales que se requieren para afrontar los retos de una sociedad cada vez más digitalizada. Es así que, el pasado martes 2 de octubre, Fundación Telefónica Ecuador y su programa Conecta Empleo inauguraron el proyecto Big Data for Business, una formación de dos meses a 48 estudiantes; que cuenta con el apoyo de dos universidades capitalinas: la Universidad de las América (UDLA) y la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador (EPN), las cuales realizaron una convocatoria interna para que sus estudiantes puedan participar en las formaciones.

 

  • Este primer piloto en Ecuador es un proyecto binacional, Fundación Telefónica Colombia y Ecuador realizaron los cursos de forma simultánea a través de la plataforma Conecta Empleo, donde cada uno de los alumnos tuvo su propio espacio de trabajo y recibió la formación mediante un aula virtual donde pudieron ver y escuchar al profesor localizado en España.

 

  • En el evento cierre se dio a conocer a los dos participantes mejor puntuados de toda la formación que serán contratados por Telefónica Movistar por 6 meses. Siendo esta una oportunidad de crecimiento profesional en una de las áreas con mayor demanda en el sector de telecomunicaciones y soluciones digitales.

Quito, diciembre 2018.-  El martes 18 de diciembre se realizó el cierre oficial del curso Big Data for Business, una iniciativa de Fundación Telefónica Ecuador y su programa Conecta Empleo que contó con la participación de 48 estudiantes de las universidades UDLA y EPN.

 “En Telefónica Movistar y Fundación Telefónica Ecuador estamos viviendo una revolución digital importante, es por esto que en octubre se hizo el lanzamiento de esta formación en Big Data. El curso se desarrolló simultáneamente en Ecuador y Colombia con profesores que estaban en España, los cuales dieron los mejores comentarios sobre los participantes. Este es un punto de partida para realizar más proyectos y reconocer a los mejores talentos, que son cada uno de ustedes”, comentó María Augusta Proaño, Directora de Fundación Telefónica Ecuador.

Para el Programa Conecta Empleo, el papel del Big Data Business es básico para conocer las necesidades analíticas de las áreas de negocio y ayudar a resolverlas; así como descubrir nuevas oportunidades basadas en la transformación digital y orientación al dato de las compañías.

 

Los participantes para culminar el curso y poner en práctica todo lo aprendido realizaron un proyecto final, el cual fue expuesto ante sus profesores en España. A partir de sus evaluaciones y proyecto se determinó a los dos ganadores que podrán ser parte de Telefónica Movistar por 6 meses dentro del programa Talentum. De igual forma, los demás jóvenes participantes de las formaciones se encontrarán en una lista preferencial para posibles plazas en la organización.

La entrega de certificados y anuncio de los ganadores del proyecto se llevó a cabo en un evento oficial de cierre, en el cual Cristina Valenzuela, Coordinadora de Empleabilidad y Emprendimiento de Fundación Telefónica Ecuador, resaltó el compromiso de los participantes, en especial de los ganadores: Iván Robayo y Dayana Tipán

Para Daniela Arguello, Jefe de Desarrollo Organizacional de Telefónica Movistar, esta fue una gran oportunidad para conocer el perfil de futuros profesionales interesados en innovación. “Esperamos que para cada uno de ustedes sea aspiracional trabajar en Movistar. Nuestro compromiso a nivel mundial es generar empleabilidad a los jóvenes profesionales que no necesariamente tienen experiencia, pero sí las ganas de aprender”

 

Para más información, por favor contactarse con:

02-228877, 2228878 / Cel: 0992739226