EVENTOS Y ACTIVIDADES SE DESARROLLAN EN LOS DIFERENTES PARQUES DE GUAYAQUIL.

Durante este fin de semana, los diferentes parques del puerto principal desarrollan varias actividades deportivas y culturales como opción de recreación familiar.

Parque Samanes:

  • FERIA ARTESANAL: Hasta este 20 de Agosto varios artesanos se dan cita en la Caminera Piletas del Patio de Comidas para exponer sus trabajos. (GRATUITO)
  • PASA LA POSTA: sábado 19 de agosto, en el área de “SENDEROS” se realizará la jornada deportiva organizada por la Dirección de Equidad Social y Género, de la Prefectura del Guayas. Los participantes tendrán que competir en trote (aprox. 2 km), ciclismo (3 km) y escalada de montaña (5 m) con el objetivo de pasar la posta a sus otros compañeros entre cada actividad.
  • SHOW “MILAGRO EN LA PERLA”: Domingo 20 de Agosto a partir de las 18h00 se llevará a cabo el festival artístico “Milagro en la Perla” en la zona de la Concha Acústica.

 

Parque Histórico:

  • Show “Los Compadres”: Los amorfinos y la música son parte del espectáculo que todos los Domingos empieza a las 13:00, en el patio de la denominada casa hacienda San Juan, en la zona de tradiciones. (GRATUITO)

SONY DSC

Parque Ramón Unamuno:

  • Caritas Pintadas: A partir de las 10h00 grandes y chicos podrán disfrutar del espacio de recreación y dejar volar su imaginación con las caritas pintadas que se dan cita todos los fines de semana en el parque. (Costo: $1 por dos usuarios)

 

Dirección: El parque está ubicado en el cuadrante rodeado por las calles Los Ríos, Cuenca, Tungurahua y Capitán Nájera, en el centro-sur de Guayaquil.

 

Parque Infantil La Atarazana:

  • Caritas Pintadas: Además de disfrutar del espacio de recreación los pequeños podrán pintarse las caritas. (Costo: $1 por dos usuarios)

 

Dirección: El parque está ubicado contiguo a la agencia de BanEcuador.

Saludos cordiales,

Lic. Anggie Gaona  
Especialista Zonal de Comunicación Social

Coordinación Zonal 8 /Unidad de Tecnología
Parque Samanes Bloque 7, ubicado en Vía Paseo del Parque y la Av. Francisco de Orellana.

Telf.: 04 3714940