Epson y Fundación La Iguana siembran árboles nativos en la ciudad de Guayaquil

Epson y Fundación La Iguana siembran árboles nativos en la ciudad de Guayaquil

 

 

En la foto: Isabel Yépez; Especialista de Marketing y Comunicación Epson; Francisco Martínez; Director Ejecutivo Fundación La Iguana; Karinna Riofrio, Country Manager Epson Ecuador.

 

Ecuador, de 2018.- Epson y Fundación La Iguana realizaron una jornada de siembra de árboles nativos en el Sector Socio Vivienda 3, en la ciudad de Guayaquil. Gracias al proyecto Imprime en Grande Ecuador que tuvo como lema “El Agua, el último recurso de la humanidad”, se realizó una donación para sembrar aproximadamente 300 árboles de diferentes especies nativas como cedro, Fernán Sánchez, guanábana, chirimoya, moyuyo de montaña y algarrobos, que representan un gran aporte ambiental, en la salud y bienestar de las personas que viven alrededor del sector.

 

Mediante la campaña Sembrando una Ciudad de Fundación La Iguana, se busca el involucramiento de las personas, comunidades, instituciones públicas y empresas privadas, para desarrollar y ejecutar una solución concreta. Por ello, a fin de darle un aire más puro a las futuras generaciones, voluntarios y colaboradores de Epson se unieron a esta iniciativa ambiental y participaron en la actividad de plantar los primeros árboles bajo la guía del personal de la fundación. La culminación de la siembra se efectuará hasta febrero del 2019.

Años atrás nuestras ciudades eran tierras maravillosas, llenas de bosques de árboles nativos propios de cada región, que llenaban de color el paisaje urbano. De a poco, con la expansión de las ciudades y la construcción de áreas urbanas sin corredores verdes o cobertura arbórea, varias especies silvestres del bosque circundante están ahora aisladas y en número decreciente. Según el último estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo de Ecuador, el área verde promedio por habitante es de 4.7 metros (50.59 pies). Ciudades como Manta y Guayaquil tienen menos de 3 metros (32,2 pies) por habitante. Es así como la disminución de áreas verdes, sin duda está produciendo un impacto que altera severamente el ambiente y nuestro entorno urbano.

Dado que todos desempeñamos un papel importante en la construcción de un futuro mejor, es trascendental promover una cultura ambiental corporativa mediante la gestión de proyectos que beneficien al medio ambiente. La historia de Epson en cuanto a proyectos y políticas medioambientales comenzó con un programa de control obligatorio de la contaminación que duró con éxito más de cuatro décadas. Desde el inicio del nuevo milenio, ha continuado ampliado el alcance de sus programas que fomentan la responsabilidad y la concienciación por el medio ambiente en varios ámbitos.

 

En Ecuador, la iniciativa panregional de Epson Imprime en Grande ha evidenciado cómo la tecnología de vanguardia en Impresión de Gran Formato es útil para la difusión de temáticas de relevancia para la sociedad, apoyo a la labor que realiza Fundación La Iguana en la conservación y la recuperación de nuestra identidad forestal.

 

 

Unidos por un mundo más verde