EL EMPRENDIMIENTO ECUATORIANO WAYKANA GANA EL PRIMER LUGAR EN LA ONU

EL EMPRENDIMIENTO ECUATORIANO WAYKANA GANA EL PRIMER LUGAR EN LA ONU

 

  • La AEI nombró a Waykana, bebida energizante de Guayusa, como el mejor empredimiento nacional del 2018.

 

  • La ONU entregó a Waykana el primer lugar en la “Semana Mundial del Emprendimiento” celebrada en Ginebra.

 

 

Pie de foto (de izq. a der.) Rubén Salazar, gerente corporativo Corporación Favorita; Juan David Gómez, socio-fundador de Waykana, Demetrio Santander, socio-fundador de Waykana

 

Quito, noviembre de 2018.- Waykana, la bebida energizante de Guayusa, revoluciona en el mercado ecuatoriano al ser nombrada como el mejor emprendimiento del año por la Alianza para el Emprendimiento e Innovación AEI. Así mismo, la compañía ganó el primer lugar en la “Semana Mundial del Emprendimiento” liderado por la ONU con especial enfoque hacia los ODS; los emprendedores recibieron un premio de USD 15.000 dólares en un evento en Ginebra para continuar con el desarrollo de cientos de pequeños productores Kichwas de la Amazonía.

 

Waykana exporta el 90% de su producción a más de ocho países como Estados Unidos, Canadá, Italia, Hong Kong y Dubai, lo que les ha permitido duplicar sus ventas anuales del último periodo. El emprendimiento inició hace más de tres años ofreciendo al mercado té de guayusa orgánico en caja; ahora cuenta con una variedad de 8 sabores y recientemente lanzó al mercado una presentación en lata llamada Jaguar, con dos sabores, que se comercializa en las cadenas de Supermaxi.

 

El principal objetivo de Waykana es abrir nuevos mercados internacionales con el fin de generar desarrollo en Ecuador como una empresa exportadora de gran competitividad; y sobre todo dar a conocer el potencial de la Amazonía ecuatoriana, dejando el nombre del país en alto.

 

“Para nosotros representa un honor que Waykana sea nombrado como el mejor emprendimiento del año y ganar el primer lugar en la iniciativa de la ONU, nos enorgullece poder representar al país ofreciendo al mercado mundial una bebida natural, sostenible y de origen único” afirman los socios-fundadores de Waykana, Juan David Gómez y Demetrio Santander

 

Waykana lleva trabajando varios años con la hoja de Guayusa, la misma que contiene cafeína natural, antioxidantes y aminoácidos, brindando al organismo fortaleza mental y física sin afectar al sistema nervioso. Es también una alternativa al café para gente que no puede consumirlo por problemas estomacales o nerviosos.

 

Es así como Waykana continua en su apuesta por incrementar su presencia internacional y potencia las capacidades locales de la Amazonía ecuatoriana.

 

Contacto de prensa:

Bernarda Martínez

bernymartinez15@gmail.com

0994266500

Deja un comentario