EL ACTUAL BROTE DE ÉBOLA EN LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO ALERTA A LA POBLACIÓN 

EL ACTUAL BROTE DE ÉBOLA EN LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO ALERTA A LA POBLACIÓN 

Quito, 14 de diciembre de 2018 – La epidemia del Ébola azota nuevamente el noreste de la República Democrática del Congo, convirtiéndose en el segundo brote más grande de la historia, es una de las enfermedades más mortales para el ser humano, misma que ha cobrado vidas desde 1976[i].  Se ha detectado que la trasmisión es por el contacto estrecho con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de personas infectadas.

La enfermedad es un virus natural de animales como murciélagos, chimpancés, gorilas y monos que genera un alto nivel de gravedad para el ser humano. Los síntomas del Ébola son similares al de la gripe, incluyendo fiebre repentina, debilidad, dolor muscular y de garganta, posterior a este primer indicio, el paciente puede presentar vómitos, diarreas y en algunos casos hemorragias internas y externas que serán expulsados por todos los orificios del cuerpo[ii].

Siendo esta la segunda epidemia más intensa de las últimas décadas, la Organización Mundial de la Salud señaló que puede existir un aumento explosivo del número de casos, por lo que se tomarán medidas como una vacuna que ha demostrado ser efectiva durante el brote de África Occidental[iii].

Hoy en día el robot LightStrike tiene un nuevo desafío frente a este virus a través de su tecnología de desinfección UV-C de xenón para combatir las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS), ya que en años pasados combatió el virus en un 100% en Sudáfrica.

El brote continúa expandiéndose del campo a la ciudad, generando el temor de que la enfermedad sea cada vez más difícil de controlar, es por ello que Xenex y 360Life Technologies, miembro de grupo Firmesa continúan su labor de dar a conocer y sobre todo diseñar un modelo de prevención ante este y otros tipo de amenazas que actualmente No está presente en nuestro país, sin embargo el estar preparados y contar con la tecnología de punta, siempre será la mejor inversión en el ámbito de la salud.

Acerca Xenex Desinfection Systems

El sistema patentado por Xenex de xenón pulsado UV-C de amplio espectro para desinfección de ambientes, se utiliza para la desinfección avanzada de instalaciones hospitalarias. Debido a su velocidad y facilidad de uso, el sistema Xenex ha demostrado integrarse sin problemas en las operaciones de limpieza y desinfección del hospital. La misión de Xenex es salvar vidas y reducir el sufrimiento mediante la destrucción de microorganismos mortales que causan infecciones adquiridas en el hospital (HAI). La compañía cuenta con el respaldo de conocidos inversores que incluyen Essex Woodlands, Piper Jaffray, Malin Corporation, Battery Ventures, Targeted Technology Fund II, Tectonic Ventures y RK Ventures. Para obtener más información, visite Xenex.com.

 

Acerca de 360Life Technologies

Nuestra misión es utilizar inteligencia robótica para transformar a Ecuador en el país con la tasa más baja de infecciones asociadas a la atención de la salud (IAAS) en América Latina, proporcionando entornos seguros y libres de gérmenes. 360Life Technologies es parte del Grupo Firmesa, una corporación con más de 45 años de experiencia brindando soluciones de tecnología de punta para el mercado ecuatoriano, aplicando estándares internacionales y mejores prácticas. Visite www.360life.tech para obtener más información.

Para más información, favor contactarse con:
Carolina Ñacato
Ejecutiva de Cuentas
PBX: (593)2- 3341 555 – Cel: 0979 099 793
cnacato@effective.com