EDESA FUE GALARDONADA COMO “GRAN EMPRESA EXPORTADORA DE BIENES NO TRADICIONALES” POR PARTE DE FEDEXPOR

En línea con su compromiso de impulsar la presencia nacional en mercados internacionales,

 

EDESA FUE GALARDONADA COMO “GRAN EMPRESA EXPORTADORA DE BIENES NO TRADICIONALES” POR PARTE DE FEDEXPOR

 

Pie de foto: Paulina Vizuete, Supervisora de sala Manta, Diego Fernández Salvador, Presidente Ejecutivo de Edesa, Adriana Correa, Jefe de Almacenes Zona Sur, e Ingrid Flores, Vendedora de sala Manta.

 

  • Se trata del máximo reconocimiento al sector exportador “PremioeXpor 2018” promovidos por la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), que en esta edición contó con la solemne presencia del presidente de la República, Lenin Moreno.
  • Edesa fue reconocida por el cumplimiento del 100% en la Sostenibilidad de Empleo y el 96% en la Diversificación de Destinos de Exportación.

 

Quito, diciembre de 2018.- Edesa S.A., empresa ecuatoriana líder en innovación de sanitarios y grifería de alta calidad, fue galardonada a nivel nacional como la Segunda Gran Empresa Exportadora de Bienes no Tradicionales, por parte de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor). La mención fue entregada por el presidente de la República, Lenin Moreno, en el marco de la novena entrega de los “PremioeXpor 2018”, organizada por dicha entidad. Cabe destacar que la distinción se sustenta en el cumplimiento del 100% en la Sostenibilidad de Empleo, y el 96% en la Diversificación de Destinos de Exportación que mantiene la compañía.

Edesa, con más de 44 años de trayectoria en la fabricación de piezas sanitarias, empezó a exportar en 1986. Gracias a la calidad de sus productos y enfoque sostenible ha logrado un crecimiento sostenido y competitividad importante en los mercados internacionales. Solo hasta el cierre de octubre del año en curso, la empresa generó un crecimiento del 120% en el volumen exportado respecto al año anterior generando ingreso de divisas al país de aproximadamente USD 11.000.000.

Cabe destacar que los resultados obtenidos obedecen a la mejora de procesos de producción y el cumplimiento de los más estrictos estándares de calidad, como las normas CSA de Canadá, el IAMPO de Estados Unidos y países de Centro y Sur américa.

“Nos llena de orgullo recibir este reconocimiento en esta gala especial, en la que participan las empresas más importantes del país y la distinguida presencia del presidente de la República. Con esta mención vemos reflejado nuestro compromiso de convertirnos en una empresa dinámica, competitiva y con la mejor oferta de productos para el baño a nivel internacional; lo cual también nos motiva a seguir aportando al país con más innovación y desarrollo”, señaló Diego Fernández Salvador, Presidente Ejecutivo de Edesa.

El premio Fedexpor es un reconocimiento entregado a las empresas ecuatorianas exportadoras, por su destacada labor en áreas como crecimiento sostenido, desarrollo de empleo, buen desempeño en las exportaciones, diversificación de productos y destinos, número de certificaciones obtenidas para procesos y productos, innovación y responsabilidad social empresarial. Fedexpor fue fundada en el año 1975 y la afiliación de Edesa se da en 1980.

 

Sobre Edesa S.A.

Actualmente, Edesa S.A. está conformada por alrededor de 1000 trabajadores, siendo esto un gran orgullo y responsabilidad, razón por la que la implementación de un correcto sistema de prevención de riesgos laborales hace parte de la filosofía de Edesa.

 

Edesa cumple las regulaciones aplicables o aceptados en los 19 mercados a los cuales vende por más de 40 años, así desde Canadá con las normas CSA, Estados Unidos IAPMO, aplicables para los mercados de Centroamérica, Colombia, Perú y otros países de América del Sur, e INEN, sello de calidad para Ecuador.

 

La compañía Edesa orienta sus procesos a lograr un altísimo grado de integración desde las materias primas hasta los componentes plásticos que se incorporan.

 

Los pilares de la visión de Edesa son preocupación y responsabilidad por el recurso humano, cuidado ambiental, orientación al cliente y a la comunidad, por ello, todas sus políticas y estrategias están dirigidas a lograr excelencia en estos tópicos, subordinando los resultados a un exigente cumplimiento de estos.

 

Actualmente cuenta con una participación de mercado de alrededor del 54% en lo referente a porcelana sanitaria y bordeando el 30% en los negocios de grifería, bañeras y complementos.

 

Edesa posee la más alta recordación en la categoría, en niveles de más del 60%, siendo percibida como la más cercana, experta y querida por el consumidor.

 

Para más información, visite nuestras páginas web www.edesa.com.ec o www.briggs.com.ec

Gabinete de Prensa de Edesa

Taktikee Consultores de Comunicación

Andrea Grijalva / Cristina Cacuango

andrea@ttk.ec  / cristina@ttk.ec

Teléfonos: (593) 2 6002006 /7/8/9 / 0995688510