EDESA ABRIÓ LAS PUERTAS DE SU PLANTA A ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Con el fin de generar un vínculo con futuros profesionales de la industria,

 

EDESA ABRIÓ LAS PUERTAS DE SU PLANTA A ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

En la foto, estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de las Américas, durante su visita a la planta de Edesa, junto a Luis Segovia, Administrador de Personal de Edesa S.A. (chaleco rojo)

 

  • La empresa ecuatoriana recibe mensualmente a estudiantes universitarios vinculados a carreras del sector de la construcción e industria, con el objetivo de aportar a la formación de estos profesionales.

 

Quito, junio de 2018. Edesa S.A., empresa ecuatoriana líder en innovación de sanitarios y grifería de alta calidad, recibió en días pasados a más de 30 estudiantes de la Universidad de las Américas, pertenecientes a las carrera de Ingeniería Industrial, en su planta de fabricación ubicada en el sur de Quito. A través de estas visitas la empresa busca generar un vínculo entre la Industria y el estudiantado para motivar a los futuros profesionales a contribuir al fortalecimiento del proceso productivo para la fabricación de cerámica sanitaria.

Los estudiantes recorrieron la planta de Edesa en compañía de los responsables del área de Producción, quienes además despejaron todas sus dudas e inquietudes. Durante este recorrido, los visitantes presenciaron los diferentes procesos por los que pasa la materia prima de un sanitario, hasta llegar a ser una pieza completa y lista para la comercialización, tales como: elaboración de moldes, vaciado, secado, inspección cruda, preparación de esmalte, elaboración de pasta, embalaje de piezas, y laboratorio de calidad en donde el sanitario recibe la aprobación final para ser distribuido a las comercializadoras y llegar al cliente final.

Durante la visita, los estudiantes mostraron su impresión ante la amplitud de la planta y el volumen de producción. Además, pudieron constatar los estrictos procesos de calidad que maneja la empresa en la elaboración de sus productos, mismos que no solamente forman parte de los hogares ecuatorianos sino que han trascendido fronteras llegando a otros 17 mercados.

A través de estas actividades, Edesa S.A. reafirma su compromiso con el sector educativo con la finalidad de compartir sus conocimientos y prácticas destacadas, así como generar vínculos con los futuros profesionales del sector industrial.

Sobre Edesa S.A.

Actualmente, Edesa S.A. está conformada por alrededor de 1000 trabajadores, siendo esto un gran orgullo y responsabilidad, razón por la que la implementación de un correcto sistema de prevención de riesgos laborales hace parte de la filosofía de Edesa.

 

Edesa cumple las regulaciones aplicables o aceptados en los 18 mercados a los cuales vende por más de 40 años, así desde Canadá con la normas CSA, Estados Unidos IAPMO, aplicables para los mercados de Centroamérica, Colombia, Perú y otros países de América del Sur, e INEN, sello de calidad para Ecuador.

 

La compañía Edesa orienta sus procesos a lograr un altísimo grado de integración desde las materias primas hasta los componentes plásticos que se incorporan.

 

Los pilares de la visión de Edesa son preocupación y responsabilidad por el recurso humano, cuidado ambiental, orientación al cliente y a la comunidad, por ello, todas sus políticas y estrategias están dirigidas a lograr excelencia en estos tópicos, subordinando los resultados a un exigente cumplimiento de los mismos.

 

Actualmente cuenta con una participación de mercado de alrededor del 54% en lo referente a porcelana sanitaria y bordeando el 30% en los negocios de grifería, bañeras y complementos.

 

Edesa posee la más alta recordación en la categoría, en niveles de más del 60%, siendo percibida como la más cercana, experta y querida por el consumidor.

 

Para más información, visite nuestras páginas web www.edesa.com.ec o www.briggs.com.ec

Gabinete de Prensa de Edesa

Taktikee Consultores de Comunicación

Verónica Anchundia / Cecibel Aguilar

veronica@ttk.ec / cecibel@ttk.ec

Teléfonos: (593) 2 6002006 /7/8/9

0994372828