DIRECTV ECUADOR PREMIÓ A LA UNIDAD EDUCATIVA LA DOLOROSA EN MANTA  

DIRECTV ECUADOR PREMIÓ A LA UNIDAD EDUCATIVA LA DOLOROSA EN MANTA

 

 

 

MURAL ESCUELA+ inspira a ver y vivir buenas historias en las unidades educativas

Manta, 27 de noviembre de 2018. DIRECTV Ecuador, a través de su plataforma de responsabilidad social empresarial denominada Generación DIRECTV, premió a la Escuela La Dolorosa de la Asociación Fe y Alegría, de Manta, por ser la ganadora de la primera edición del concurso “MURAL ESCUELA+”.

Escuela+ es una herramienta pedagógica educativa que busca romper paradigmas a través de la introducción de contenido audiovisual al aula; su objetivo es colaborar, complementar y enriquecer el contenido para las escuelas de educación primaria y secundaria, utilizando la tecnología de DIRECTV y el material educativo de sus socios estratégicos: National Geographic, Discovery Channel, Torneos y Disney Channel.

 

Escuela+ posee una grilla con más de 30 canales educativos, complementados con fichas y guías pedagógicas. Cuenta con un programa de acompañamiento que ofrece servicio de asistencia técnica, monitoreo, visitas programadas, capacitación continua y seguimiento a docentes.

 

El concurso “MURAL ESCUELA+” se desarrolló en una sola fase e invitó a los docentes de las unidades educativas que tienen ESCUELA+ instalada a entregar una propuesta de planificación de clase utilizando la herramienta, la ficha técnica de la escuela y un dibujo realizado por los estudiantes de la clase.

Este concurso tuvo como objetivos: estimular la creatividad en la planificación de clase, aumentar el nivel de atención de los estudiantes, promover el uso adecuado de la herramienta, promocionar la utilización del contenido audiovisual de nuestros socios estratégicos (Discovery en la Escuela, National Geographic, Torneos y Disney Channel), al igual que incentivar el uso del canal 804, que se transmite lunes y martes.

De ahí que, la operadora de televisión paga entregó pintado el mural con el dibujo denominado “El Reino de las Plantas” de la alumna María Celeste Mendoza Delgado, dirigido por la docente, licenciada Doris García; triunfadoras del concurso.

En Latinoamérica, ESCUELA+, se ha implementado en más de 9 mil unidades educativas, capacitado a más de 120 mil docentes con acceso a los contenidos educativos e impactado a más de 2 millones de estudiantes en toda la región.

En Ecuador, ESCUELA+, tiene un alcance de más de 350 escuelas ubicadas en 21 de 24 provincias del país, ha brindado capacitación a más de 2.000 docentes e impactado a más de 80.000 estudiantes. Los docentes de las escuelas que son beneficiarios acceden a los contenidos del canal 804 ESCUELA+ y a más de 30 canales, para que puedan preparar sus clases.

De esta manera, el concurso estimula el uso de la herramienta ESCUELA+ en los docentes para que planifiquen, desarrollen e implementen clases diferentes; promoviendo el aprendizaje de los estudiantes, a través de un complemento audiovisual que fortalece la atención de los mismos y permite que los estudiantes disfruten de las clases.

DIRECTV Ecuador continuará inspirando a los docentes y estudiantes de las unidades educativas a seguir soñando: a ver y vivir buenas historias juntos.

Deja un comentario