Décimo tercer sueldo, una inversión para el 2019

Décimo tercer sueldo, una inversión para el 2019

El ingreso adicional que recibirán los trabajadores en relación de dependencia puede usarse para invertir y ahorrar. Usándolo de manera correcta, se convierte en la llave para cumplir los sueños del próximo año a través de la planificación.

 

Fotografía empresarial:(de derecha a izquierda): Rutman Lozada, Coordinador de Operaciones y Adjudicaciones de ChevyPlan; Ximena Monroy, Gerente Comercial de ChevyPlan; junto a Norma Buñay, adjudicada de un camión Chevrolet en la Asamblea de Riobamba y su hija.

 

Quito, 03 de diciembre de 2018.- Durante el mes de diciembre, un periodo de festividades, las familias ecuatorianas deben cubrir varios gastos extra que se generan por la compra de obsequios por Navidad y Año Nuevo. Para ayudar a solventar estos egresos, las empresas otorgan a sus empleados un sueldo que corresponde a una remuneración equivalente a la doceava parte de los salarios que hubieren percibido durante el año calendario.

Es importante que antes de realizar cualquier adquisición, se conozcan los ingresos reales familiares y se entienda la prioridad en cuanto a los gastos, posterior a esto, se debe considerar la utilidad y los beneficios a corto y largo plazo que pueden traer.

Con la finalidad de facilitar este proceso, es relevante programar las metas a cumplir, fijando para ello un objetivo y delimitando los pasos para conseguirlo. Un claro ejemplo de su aplicación es ChevyPlan, que durante sus 14 años de trayectoria, ha sido parte de las historias de superación de sus clientes. La empresa cuenta con cinco productos que se adaptan a los requerimientos y necesidades de cada persona. Uno de sus principales beneficios, es que el usuario no paga intereses y puede obtener su vehículo desde el primer mes que se inscribe. Esta innovadora forma de compra, genera un ahorro sustancial entre el 10% y 12% sobre el costo total del auto.

 

 

La planificación inteligente enfocada en negocios sostenibles

El índice de Actividad Emprendedora Temprana (TEA), revela que durante el 2017, aproximadamente tres millones de adultos pusieron en marcha un negocio propio o poseían uno con menos de 42 meses de antigüedad, siendo el Ecuador la nación con la tasa más alta de emprendimiento en la región por sexto año consecutivo. Estos negocios generan ingresos adicionales para el hogar, ya que, por ejemplo, a través del comercio se produce circulación de capital, contribuyendo directamente a mejorar la economía del país.

De esta forma, ChevyPlan la marca líder en compra planificada de vehículos Chevrolet, se ha convertido en el aliado estratégico de muchos de estos emprendedores. A través del método de la planificación inteligente, más de 28.800 ecuatorianos se han beneficiado con un nuevo auto, entre ellos quienes han decidido hacer crecer su negocio.

Este es el caso de la señora Norma Buñay, quien en el mes de abril recibió un camión para facilitar su trabajo. Junto a su esposo, puso en marcha una tienda de comestibles, frutas y verduras. Ambos están de acuerdo en que ChevyPlan les ha brindado facilidades para mejorar su emprendimiento y, de esta forma, construir una economía familiar más fuerte. Ellos están seguros de que la compra planificada ha sido una de las mejores experiencias.

 

 

 

 

Deja un comentario