Danny Zambrano se somteó a operación en Madrid-Teletón por la Vida.

Danny Zambrano se sometió a operación en Madrid

Danny Zambrano es un niño de 13 años que nació con Epidermolisis Bullosa Distrófica, más conocida como la piel de mariposa, una enfermedad genética en donde la piel es muy frágil y se forman ampollas o erosiones en la piel a la menor fricción.

Al poco tiempo, le detectaron Estenosis Esofágica en contexto de una Epidermolisis Bullosa Distrófica, una enfermedad degenerativa que consiste en el acortamiento o estrechamiento del esófago, dificultando el deglutir.

El tratamiento para este tipo de niños es muy costoso, puesto que ellos deben mantenerse en un ambiente frío y esterilizado; el uso de gasas varias veces al día, el reemplazo del agua por solución salina para su limpieza diaria y varias cremas especializadas para mantener al infante en buen estado, resulta un tratamiento costoso.

Por ello, Fundación Teletón por la Vida, decidió apadrinar a Danny Jesús Zambrano Zambrano, oriundo de Chone, para que pueda realizarse la operación que requiere y así pueda alimentarse de mejor manera y, junto a DEBRA, fundación creada para este tipo de niños que tiene su matriz en España, Danny viajó a Madrid para someterse a dicha operación.

El doctor que operó a Danny tiene un historial eficiente de 12 operaciones exitosas a este tipo de infantes.

Inicialmente, Danny viajaría a Boston a realizarse la operación, pero encontraron otra alternativa menos riesgosa para el niño. “En España hay una cirugía menos riesgosa y más eficaz, es otro procedimiento donde no ingresa nada por el esófago y no indica tanto riesgo. La operación dura una hora y en Boston hubieran sido mucho más horas.” Dijo Cristina Andrade, Presidenta en Ecuador de la Fundación FANO.

El viaje de Danny será de 15 días, incluido la operación y días de recuperación. Luego de ello, no se requiere de tratamientos.

Danny es el primer niño ecuatoriano en someterse a esa operación. Por lo tanto, Cristian Andrade anhela que, a partir de Danny, se creen nuevas conexiones para operar a los 12 niños ecuatorianos que padecen la misma enfermedad del menor.

Con esta asistencia social, Fundación Teletón por la Vida reitera su compromiso con la comunidad al velar por el bienestar de quienes recurren a su ayuda por enfermedades catastróficas.

 

Deja un comentario