DURANTE CINCO AÑOS ALMACENES TÍA HA DESTINADO $100,000 A FAVOR DE LA EDUCACIÓN DEL PAÍS

DURANTE CINCO AÑOS ALMACENES TÍA HA DESTINADO $100,000 A FAVOR DE LA EDUCACIÓN DEL PAÍS

 

El supermercado con mayor presencia de locales en el país ha previsto , dentro de su visión de Responsabilidad Social, su programa a favor de la educación denominado “Mejores Escuelas”. Más de 5.400 niños y niñas de nueve unidades educativas de la Asociación Fe y Alegría se han beneficiado de este proyecto, que busca la recuperación y el mejoramiento de la infraestructura escolar y el fortalecimiento de la gestión educativa, como claves para mejorar las condiciones de aprendizaje. El monto de la inversión destinado durante estos años alcanza los $100,000, dinero que permitió que estas nueve instituciones, ubicadas en provincias como Pichincha, Esmeraldas, Manabí y Tungurahua, pudieran realizar construcciones y adecuaciones de sus infraestructuras, como la construcción de canchas, baños, salas audiovisuales, aulas de clases, entre otras obras.

 

Foto: Eco. Pedro González Villón, Director Principal de Almacenes Tía y Carlos Vargas, Director Nacional de Fe y Alegría.

 

Como muestra del compromiso, el pasado 9 de marzo se firmó por quinto año, el convenio de cooperación entre Almacenes Tía y Fe y Alegría, con el fin de renovar la alianza entre ambas instituciones y definir la ayuda prevista para el 2018. Para este año, las escuelas beneficiadas de las adecuaciones son: Escuela de Educación Básica Fe y Alegría, ubicada en la ciudad de Ambato, la misma que acoge a 622 estudiantes; y la escuela Gonzalo Cordero Crespo localizada en el barrio La Colmena, en Quito, en donde diariamente se educan 622 alumnos. Con este aporte se beneficiará directamente a 1.244 estudiantes e indirectamente a 4.976 familias de las comunidades aledañas.

 

Foto: Ximena Gómez, Rectora de la Unidad Educativa Concepción Temboury, ubicada en Las Palmas, Esmeraldas (escuela beneficiada en el 2017); María Dolores Briceño, coordinadora del área de acción pública de Fe y Alegría; Milagros Noriega, directora de la Regional Norte de Fe y Alegría; Ab. Melissa de la Vega, Relaciones Públicas de Almacenes Tía.

 

El evento contó con la presencia del Director Principal de Tía, el economista Pedro González Villón; el Director Nacional de Fe y Alegría, Carlos Vargas Reyes y la Coordinadora de Acción Pública de Fe y Alegría, María Dolores Briceño.

 

Foto: Christian Ubilla, director Regional Sur de Fe y Alegría, Carlos Vargas, Director Nacional de Fe y Alegría, Ab. Melissa de la Vega, Relaciones Públicas de Almacenes Tía, Eco. Pedro González Villón, Director Principal de Almacenes Tía; y María Dolores Briceño,  coordinadora del área de acción pública de Fe y Alegría.