ATLETA PARALÍMPICO CONQUISTA VARIOS TRIUNFOS EN EL 2018 Y ALCANZA EL TERCER PUESTO EN EL RANKING MUNDIAL DE ATLETISMO

Con el auspicio de Toyota del Ecuador,

 

ATLETA PARALÍMPICO CONQUISTA VARIOS TRIUNFOS EN EL 2018 Y ALCANZA EL TERCER PUESTO EN EL RANKING MUNDIAL DE ATLETISMO

 

En la foto consta de izquierda a derecha: Hidehisa Inoue, Presidente Ejecutivo de Toyota del Ecuador; Darwin Castro, atleta paralímpico; Sebastián Rosero, guía; y, Gabriel Salgado, Jefe de Mercadeo y CRM de Toyota del Ecuador

 

 

  • Durante el 2018, Darwin Castro (Atleta con discapacidad visual) y Sebastián Rosero (Guía) lograron ubicarse en el puesto 3 en el ranking mundial de atletismo paralímpico en los 1500 metros planos.

 

  • Entre sus principales participaciones del año, obtuvieron el 1er lugar en los Juegos de Río de Janeiro (Brasil), el 2do lugar en el Open Grand Prix de Berlín (Alemania) y la medalla de oro en el Abierto Nacional de Atletismo Paralímpico en Barranquilla (Colombia).

 

  • Sobre la base de la iniciativa global de Toyota, “Start Your Impossible”, la marca apoya a los atletas ecuatorianos para ser parte de su proceso de preparación con miras a los próximos Juegos Paralímpicos en Tokio 2020.

 

 

Quito, diciembre 2018.- El atleta paralímpico azuayo, Darwin Castro y su guía el quiteño Sebastián Rosero, compartieron los principales hitos de su carrera durante el 2018 y sus proyectos para el próximo año, en un encuentro de medios realizado en la casa matriz de Toyota del Ecuador, marca que auspicia a los atletas en su proceso de preparación con miras a Tokio 2020. Entre los más representativos logros de los deportistas, se destaca su último campeonato en el Abierto Nacional de Barranquilla donde impusieron una nueva marca personal en los 1.500 metros planos y obtuvieron el 3er lugar en el ranking mundial de atletismo paralímpico en esta distancia.

 

Dentro de su carrera 2018, los atletas alcanzaron el primer lugar en los Juegos de Río de Janeiro (Brasil), la segunda posición en el Open Grand Prix de Berlín (Alemania) y se coronaron campeones en competencias paralímpicas celebradas en Cuenca y Guaranda. “Consideramos que nuestro evento cumbre del 2018 fue en el Abierto Nacional de Atletismo Paralímpico realizado en octubre en Barranquilla donde en los 1.500 metros realizamos un tiempo de 4 minutos con 15 segundos, ubicándonos en el primer lugar e imponiendo nuestra mejor marca personal en esta distancia. De la misma manera, un hito importante en este año fue contar con el apoyo de una marca referente en inclusividad como lo es Toyota en nuestra carrera deportiva, lo que nos permitió alcanzar más triunfos para el país” señaló Darwin Castro.

 

Su planificación 2019 contempla los Juegos Parapanamericanos de Lima (Perú) en el mes de agosto y el Mundial de Paratletismo a celebrarse en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) la primera semana de noviembre. “Estas son nuestras competencias claves para alcanzar la marca a Tokio 2020. Hemos reforzado nuestro entrenamiento para este objetivo y esperamos que con la ayuda del Gobierno y la empresa privada podamos participar en competencias preparatorias que se desarrollarán el próximo año en Colombia, Brasil y Estados Unidos”, indicó Sebastián Rosero.

 

De su lado, Gabriel Salgado, Jefe de Mercadeo y CRM de Toyota del Ecuador, extendió su felicitación a los corredores nacionales y reafirmó el apoyo de la marca para su preparación de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.  “Mantenemos principios comunes con el deporte paralímpico como la equidad e inclusividad. A nivel mundial, trabajamos sobre la base de la iniciativa internacional “Start your imposible” para generar una cultura de mejora continua, superación de desafíos y solidaridad. Creemos en el potencial de Darwin y Sebastián y estamos seguros que con esfuerzo alcanzarán todas sus metas”, agregó el representante de la marca.

 

 

Acerca de Toyota

 

Toyota es un fabricante de automóviles japonés con presencia en cientos de países a nivel mundial y más de 78 años de experiencia. Su filosofía corporativa integra dos pilares fundamentales que orientan su trabajo en todos los países donde opera: el Respeto por las Personas y el Mejoramiento Continuo.

 

La filosofía KAIZEN de Toyota, que reúne ambos pilares, demanda la constante investigación y desarrollo de nueva tecnología, con alta innovación para la generación y entrega de productos que satisfagan las necesidades de las personas y protejan el medio ambiente.

 

Toyota tiene presencia en Ecuador desde hace 55 años, tiempo en el que ha logrado un importante reconocimiento por ofrecer un producto de calidad internacional, que se ajusta a los requerimientos y demandas de un país hacia el cual orienta tecnología de punta para un mejor estilo de vida.

 

 

Gabinete de Prensa Toyota del Ecuador

Taktikee Consultores de Comunicación

Gabriela Escalante

gabriela@ttk.ec

Teléfonos: (593) 2 6002006 /7/8/9