Asociación Profesional de Trabajadores de ANDEC suscribe convenio con Cooperativa La Dolorosa

 

Guayaquil, agosto 2017.-  La Asociación Profesional de Trabajadores de ANDEC, dirigida por la ingeniera Elsa Saavedra, suscribió un convenio con la Cooperativa de Ahorro y Créditos “La Dolorosa”, para crear una caja de fondos que permitirá a sus afiliados acceder a múltiples beneficios.

 

Los afiliados aportarán con el 1% de su salario, y la mitad de esos recursos (es decir, 0,5%), nutrirán el fondo, que tendrá un rendimiento anual de 6,5%; tanto el capital como los intereses, podrán ser retirados por los trabajadores, que renuncien o sean liquidados, independientemente de los derechos que contempla la ley para cada caso.

 

Otro beneficio será el acceso a créditos de consumo y productivos, con una tasa de 16% anual. Como parte de este programa, quienes soliciten un préstamo recibirán charlas sobre cómo implementar una microempresa o negocio.

 

Este convenio fue suscrito por Ing. Elsa Saavedra, Secretaria General representante de los trabajadores de ANDEC; Ec. Verónica De la Torre, Secretario Financiero de APTEA; Ing. Benigno Sotomayor, Gerente General de ANDEC. Por parte de Cooperativa La Dolorosa, Juan Carlos Kanyat, Gerente General; y Filemo Sevilla Alcívar, Presidente de Cooperativa La Dolorosa.


FOTO  De izquierda a derecha: Observamos a Psic. Silvana Velasco, Gerente de Recursos Humanos ANDEC; Janet Morocho representante de la Cooperativa la Dolorosa; Ing. Benigno Sotomayor, Gerente General ANDEC; Ing. Elsa Saavedra Presidenta de la Asociación Profesional de trabajadores ANDEC.

 

Acerca de ANDEC S.A.:

Acerías Nacionales del Ecuador ANDEC S.A. desde 1964, brindando al país el ingrediente que ha posibilitado un importante impulso al desarrollo de la Industria Siderúrgica Nacional. Integrada por alrededor de 735 colaboradores con filiales en Guayaquil y Quito

 

Nuestra visión, ser la empresa Siderúrgica con mayor presencia en el mercado, ofreciendo una amplia gama de productos de acero con estándares de calidad nacional e internacional, que garanticen construcciones seguras y el cuidado del medio ambiente.

 

De esta manera ANDEC S.A. Contribuye con el medio ambiente como una empresa Socialmente Responsable. Ha obtenido reconocimientos y certificaciones como “Mejor Industria Metálica del Ecuador”, “Primera empresa ecuatoriana, dentro de la industria metal mecánica”, “Sellos de calidad INEN”, certificaciones, entre otros.

 

 

 

Contacto de Prensa:

Jacqueline Burgos

Ejecutiva de RR.PP.

Cel.: 0994578150