ARCA CONTINENTAL IMPULSA EL RECICLAJE EN GUAYAQUIL

ARCA CONTINENTAL IMPULSA EL RECICLAJE EN GUAYAQUIL
Una aplicación móvil que facilita la interacción entre los ciudadanos y recicladores fue el proyecto ganador de Hackatón Ciudad de Guayaquil 2018

 

En la foto: Gustavo Manrique, presidente de Sambito, Sofía Sierra, jefa de Comunicación Corporativa de Arca Continental; Juan Salazar, analista de Alianza para el Emprendimiento e Innovación del Ecuador (AEI) y Lucia Norris, consultora del programa de reciclaje inclusivo DAR.

Quito, agosto de 2018.- La Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) y Arca Continental junto con el Municipio de Guayaquil a través del Centro de Emprendimiento e Innovación Guayaquil Emprende y otras empresas miembros de la red, anunciaron como el proyecto ganador del Hackatón Ciudad de Guayaquil 2018 a una aplicación móvil que facilita la interacción entre los ciudadanos y recicladores con el fin de incrementar el reciclaje inclusivo. Los ganadores participaron en la convocatoria lanzada en el mes de junio para identificar propuestas que resuelvan desafíos y problemáticas en el área de medio ambiente en Guayaquil.

El equipo ganador del reto de medio ambiente, conformado por estudiantes de la Escuela Politécnica del Litoral, recibieron USD 5.000 dólares para el desarrollo y entrega de un producto mínimo viable. Esta idea será desarrollada en conjunto con las instituciones auspiciantes en los próximos meses y se espera su lanzamiento hasta finales del 2018.

La convocatoria estuvo abierta a emprendedores, desarrolladores, programadores, estudiantes universitarios y ciudadanos para que presenten sus propuestas tecnológicas que contribuyan a desarrollar soluciones con alto impacto social, en la gestión pública de la Municipalidad y que mejoren la calidad de vida de los guayaquileños.

La convocatoria se lanzó el 18 de junio y se recibieron 90 postulaciones. En la primera fase se seleccionaron 12 equipos que asistieron a una jornada de inducción, llevada a cabo en el Centro de Emprendimiento e Innovación Guayaquil Emprende. La Hackatón tuvo una duración de tres días y finalizó el 5 de agosto con la premiación de los equipos ganadores.

“En nuestra experiencia, la generación de procesos inclusivos con la ciudadanía permite producir círculos virtuosos en los que la compañía ofrece las condiciones adecuadas para que sus aliados desarrollen al máximo sus habilidades e ingenio en beneficio de la sociedad y de todos los que se encuentran inmersos en la cadena”, afirmó Alexandra Chamba, Gerente de Asuntos Corporativos de Arca Continental, en el evento de presentación de Hackatón.

Arca Continental se mantiene en su compromiso con el desarrollo social y ambiental, apuntando al crecimiento sostenible y haciendo partícipe a la ciudadanía para beneficiar a las comunidades en donde opera la compañía.

Sobre Arca Continental
Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Junto con The Coca-Cola Company, lidera el segmento de lácteos de alto valor agregado en Ecuador bajo las marcas de ToniCorp. Con una destacada trayectoria de más de 91 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 118 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo “AC”. Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar http://www.arcacontal.com

Deja un comentario