ADECCO REALIZÓ CHARLAS DE EMPLEABILIDAD EN VARIAS UNIVERSIDADES DE QUITO

Con el fin de guiar a la juventud para lograr una inserción efectiva en el mercado laboral,

 

ADECCO REALIZÓ CHARLAS DE EMPLEABILIDAD EN VARIAS UNIVERSIDADES DE QUITO

 

 

En la foto de izquierda. a derecha: Paúl Murillo, Líder Nacional de Permanent Placement de Adecco; Anna Salas, Consultora de Selección de Permanent Placement de Adecco; y, Javier Barba, Gerente General de Adecco Ecuador.

 

 

  • Durante las charlas, especialistas de Adecco abordaron con los estudiantes acerca de los principales aspectos que se deben conocer para tener éxito en las primeras fases de los procesos de selección.

 

  • La Universidad San Francisco de Quito, la Universidad Indoamérica, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y la Universidad Tecnológica Equinoccial, fueron algunas de las instituciones educativas que recibieron charlas por parte del staff de contratación y selección de la compañía.

 

  • La firma tiene contemplado para el siguiente año, continuar con este ciclo de capacitaciones en Quito y otras ciudades del país; así como realizar talleres gratuitos de manera mensual en sus oficinas sobre las varias aristas de la empleabilidad y el desarrollo de competencias a nivel profesional.

 

 

Quito, noviembre 2018.- Adecco, referente mundial en soluciones de Recursos Humanos, durante el último semestre del año, impartió charlas de empleabilidad en varias universidades de Quito. Entre los temas abordados, la firma trató con los estudiantes acerca de la estructura adecuada para elaborar una hoja de vida, así como la preparación que debe tener el postulante de cara a una entrevista de trabajo. El objetivo de estos talleres fue brindar herramientas a los estudiantes para que se sientan seguros al momento de insertarse en el mercado laboral. Además, los especialistas resolvieron las dudas e inquietudes de los jóvenes que participaron en estos eventos.

 

“Uno de nuestros principales propósitos a nivel mundial es contribuir para dotar de herramientas efectivas a los jóvenes para que puedan aumentar sus opciones de empleabilidad, por ello tenemos proyectos globales como el ‘CEOX1Month’ y el ‘Experience Work Day’; de aquí nace esta iniciativa, misma que pretende llegar a los estudiantes de los últimos niveles de carreras universitarias para guiarlos en las primeras fases de los procesos de selección y que puedan sentirse más confiados al insertarse al mercado laboral”, señaló Javier Barba, Gerente General de Adecco Ecuador.

 

Con este primer ciclo de capacitaciones, la firma llegó a alrededor de mil estudiantes de la capital. “Entre las dudas más frecuentes de los jóvenes identificamos que la mayoría tenía temor a encontrar un empleo, sin tener experiencia profesional, por lo que les recomendamos potenciar sus habilidades tanto en su hoja de vida, como en la entrevista de trabajo para que tengan más confianza. Además, les asesoramos en cuanto a postulación en redes de empleo virtual, estructura de su imagen personal, los guiamos en respuestas a preguntas complicadas, entre otros temas importantes al momento de acceder a una plaza laboral”, aseguró Barba.

 

Debido a la gran acogida e interés demostrado por los participantes a estos talleres, la compañía tiene planificado continuar en el 2019 con esta iniciativa, así como realizar capacitaciones gratuitas de manera mensual en sus instalaciones dirigida a su red de candidatos para que se puedan formar no solamente en tips de empleabilidad, sino también en aspectos que les permitan desarrollar sus competencias y habilidades a nivel profesional.

 

Por medio de este tipo de actividades, Adecco continúa mostrando sus esfuerzos por apoyar a los jóvenes a insertarse de manera efectiva al mercado laboral, brindándoles herramientas que les permita sentirse más seguros al momento de buscar una plaza de trabajo.

 

 

Sobre Adecco

 

El Grupo Adecco es el socio de soluciones de Recursos Humanos líder en el mundo. Proporciona a más de 700.000 personas un empleo permanente y flexible todos los días. Con más de 33.000 colaboradores en 60 países, transforma el mundo del trabajo. Su equipo de colaboradores presta servicios a más de 100.000 organizaciones a nivel mundial brindando el mejor talento, servicios de recursos humanos y la tecnología de vanguardia que necesitan para tener éxito en una economía mundial en constante cambio. Como empresa de “Fortune Global 500”, lidera con el ejemplo, creando valor compartido que satisface las necesidades sociales, a la vez que impulsa la innovación empresarial.

 

El Grupo Adecco tiene su sede en Zurich, Suiza. Adecco Group AG está registrada en Suiza (ISIN: CH0012138605) y cotiza en la SIX Swiss Exchange (ADEN). El grupo está impulsado por ocho marcas líderes: Adecco, Modis, Badenoch & Clark, Spring Professional, Lee Hecht Harrison, Pontón, Adia y YOSS.

 

Adecco opera en Ecuador desde 1999 y cuenta con tres sucursales en Quito, Guayaquil y Cuenca. En el país, la firma ha llevado a cabo proyectos de envergadura para importantes marcas que demuestran el intenso compromiso y visión empresarial hacia el servicio, la flexibilidad para adaptarse a prácticas de cada compañía, así como el deseo de invertir en relaciones a largo plazo.

 

 

 

Gabinete de Prensa Adecco Ecuador

Taktikee Consultores de Comunicación

Gabriela Escalante

gabriela@ttk.ec

Teléfonos: (593) 2 6002006 /7/8/9

Celular: 09999030705

 

 

 

Deja un comentario