8 RAZONES PARA CONSUMIR MULTIVITAMÍNICOS EN NUESTRA ALIMENTACIÓN DIARIA

8 RAZONES PARA CONSUMIR MULTIVITAMÍNICOS EN NUESTRA ALIMENTACIÓN DIARIA

Un ritmo de vida agitado y las múltiples actividades del día a día hacen que muchas veces no ingiramos la cantidad de nutrientes que nuestro cuerpo necesita en una dieta diaria. Cuando esto sucede, el organismo manifiesta algunas señales como cansancio continuo, fatiga, depresión, entre otras, lo cual a largo plazo pueden causar quebrantos en nuestra salud, afectando nuestro entorno personal y laboral.

Llevar una alimentación saludable proporciona muchos de los nutrientes que nuestro cuerpo requiere diariamente. Sin embargo, el consumo de multivitamínicos compuestos principalmente por vitaminas y minerales, se convierte en el complemento ideal para cubrir los vacíos que generalmente generan los planes alimenticios, y contribuyen al funcionamiento apropiado del cuerpo.

Grace Fajardo, nutricionista y asesora de imagen de Oriflame Colombia, comparte a continuación 8 razones importantes para considerar la ingesta de multivitamínicos en nuestra alimentación diaria.

  1. Aportan energía. El sentirse cansado puede estar relacionado con el estrés, estado de ánimo, intolerancia a ciertos alimentos, enfermedades y por supuesto, a la falta de sueño. Aunque un multivitamínico no es la cura contra el cansancio, puede ayudar. Contiene ingredientes como el hierro, que ayuda a que las proteínas transporten el oxígeno alrededor del cuerpo; el magnesio, que es esencial para la producción de energía; y la vitamina B.
  2. Actúan como barrera para evitar enfermedades. Otro beneficio de incluir a los multivitamínicos en nuestra alimentación diaria es que mantiene el sistema inmunológico sano, ya que funciona como una barrera contra enfermedades que normalmente harían sentir sin energía a nuestro organismo.
  3. Mantienen en buen estado tu cerebro. El magnesio, un ingrediente que por lo general está presente en los multivitamínicos cuidadosamente formulados para la buena salud como es el caso del Multivitamínico Wellness by Oriflame para hombre y mujer, ayuda a conservar en buen estado tu cerebro y la función nerviosa.
  4. Ayudan a un mejor rendimiento durante la práctica de ejercicio. Debido a que un multivitamínico contiene calcio, magnesio y vitamina D, los cuales ayudan a mantener los músculos sanos, puede ayudar a que tu cuerpo se recupere mejor después de practicar ejercicio. Un multivitamínico también ayudará a mantener tu corazón, pulmones, células y tejidos mucho más sanos, lo cual incidirá en un mejor rendimiento durante la práctica de cualquier actividad física.
  5. Mejoran la apariencia de la piel. Los ingredientes encargados de mantener tu piel hermosa definitivamente también son parte de un multivitamínico bien formulado, asegura Grace Fajardo, nutricionista y asesora de imagen de Oriflame Colombia. Por ejemplo, la vitamina C es un antioxidante poderoso que juega un papel importante en el proceso de la formación de colágeno para mantener la piel firme y suave.
  6. Previenen el envejecimiento. Un multivitamínico con vitamina A como el Wellness by Oriflame, ayuda a prevenir los signos de la edad, logrando que la piel luzca radiante y luminosa, pues uno de los beneficios que la vitamina A proporciona a nuestro organismo es que ayuda a mantener el crecimiento y regeneración celular.
  7. Aportan a la regeneración de la piel. La vitamina E presente en los multivitamínicos es un potencial antioxidante que reduce el riesgo de los daños causados por los radicales libres, particularmente por los rayos del sol, pues, al absorber la energía de los rayos UV, combate los efectos nocivos de los mismos, reflejados en forma de finas líneas de expresión y arrugas. Además de las propiedades antienvejecimiento, también fortalece la barrera de hidratación de la piel y actúa como un antiinflamatorio, siendo un tratamiento efectivo para combatir problemas como quemaduras y cicatrices.
  8. Combaten el enrojecimiento de la piel. Otra vitamina importante que promueve la buena salud y el cuidado de nuestra piel es la vitamina B3, la cual es encargada de aumentar la producción de ceramidas y de mantener unidas las células de la superficie de la piel. Este proceso refuerza la función de la piel como una barrera, manteniendo su correcta humectación. Esta vitamina es considerada un agente antienvejecimiento, y debido a sus propiedades antiinflamatorias se emplea frecuentemente para tratar procesos de acné en la piel del rostro. Y debido a sus propiedades comunicativas celulares que hacen que las células produzcan más colágeno, es de igual forma, efectiva para tratar las marcas rojas que aparecen después de los brotes.

 

Gabinete de Prensa Oriflame

Taktikee Consultores de Comunicación

Paola Tigua / Cecibel Aguilar

paola@ttk.ec / cecibel@ttk.ec

Celular: (593) 981103754